Noticias

Apple permite inspección de seguridad en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

El CEO  Tim Cook supuestamente concedió las solicitudes de la Oficina de Información de Internet de China para analizar iPhones, iPads y la Mac para que puedan seguir vendiéndose en ese territorio.

De acuerdo con un reporte del Beijing News, traducido por  Mashable, Cook se habría reunido con Lu Wei, director del departamento. En ese encuentro, el CEO refirió que pese a los rumores, la empresa no tiene puertas traseras de seguridad o proporciona datos de los clientes a otras firmas.

Wei respondió que los productos de Apple tendrían que pasar auditorías de seguridad llevadas a cabo por funcionarios chinos. China es uno de los mayores mercados para los productos de Apple, pero su gobierno desconfía de la empresa de la manzana.

“Apple nunca ha trabajado con ninguna agencia del gobierno de cualquier país para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros productos o servicios”, indicó Apple en un comunicado difundido en julio pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de diseños gratuitos para tu proyecto digital

Medialoot.com ofrece un gran número de piezas de diseño que se pueden usar en nuevos proyectos digitales.

13-09-15

Los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter

El sitio Journalist publicó una lista con los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter. En el grafico se puede ver que algunos diarios -como The New York Post o San Francisco Chronicle- han incrementado sus seguidores en más del 70% desde el año pasado. Revisen el listado: Vía The Wrap

09-04-11

Reporteros de WSJ serán preparados para grabar videos con un iPhone

En una conferencia en Alemania, Jon Miller, vocero de News Corporation, informó que la compañía está apostando por el contenido en video.

25-01-12

COMENTARIOS