Noticias

Apple permite inspección de seguridad en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

El CEO  Tim Cook supuestamente concedió las solicitudes de la Oficina de Información de Internet de China para analizar iPhones, iPads y la Mac para que puedan seguir vendiéndose en ese territorio.

De acuerdo con un reporte del Beijing News, traducido por  Mashable, Cook se habría reunido con Lu Wei, director del departamento. En ese encuentro, el CEO refirió que pese a los rumores, la empresa no tiene puertas traseras de seguridad o proporciona datos de los clientes a otras firmas.

Wei respondió que los productos de Apple tendrían que pasar auditorías de seguridad llevadas a cabo por funcionarios chinos. China es uno de los mayores mercados para los productos de Apple, pero su gobierno desconfía de la empresa de la manzana.

“Apple nunca ha trabajado con ninguna agencia del gobierno de cualquier país para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros productos o servicios”, indicó Apple en un comunicado difundido en julio pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este editor de texto minimalista

Calmlywriter se presenta como una alternativa sofisticada para la edición de texto en la Internet. Funciona en cualquier parte como extensión de Chrome.

12-11-15

Cuenta en Twitter difunde elogios para prevenir suicidios

En Twitter pueden nacer ideas interesantes e inspiradoras. Un joven adolescente en Utah, EE.UU., creó una cuenta anónima en Twitter para enviar saludos a sus amigos en la red de microblogging, pero es para que no se sientan solos y no caigan en la depresión.

05-05-13

71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital

Un último reporte de Simply Measured encontró que el 71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital. Esto quiere decir que actualmente es la plataforma de mayor crecimiento en torno a los negocios en el mundo.

04-11-13

COMENTARIOS