Noticias

Apple permite inspección de seguridad en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

El CEO  Tim Cook supuestamente concedió las solicitudes de la Oficina de Información de Internet de China para analizar iPhones, iPads y la Mac para que puedan seguir vendiéndose en ese territorio.

De acuerdo con un reporte del Beijing News, traducido por  Mashable, Cook se habría reunido con Lu Wei, director del departamento. En ese encuentro, el CEO refirió que pese a los rumores, la empresa no tiene puertas traseras de seguridad o proporciona datos de los clientes a otras firmas.

Wei respondió que los productos de Apple tendrían que pasar auditorías de seguridad llevadas a cabo por funcionarios chinos. China es uno de los mayores mercados para los productos de Apple, pero su gobierno desconfía de la empresa de la manzana.

“Apple nunca ha trabajado con ninguna agencia del gobierno de cualquier país para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros productos o servicios”, indicó Apple en un comunicado difundido en julio pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

Usuarios de América Latina están preocupados por su privacidad en línea

¿Es la privacidad importante para los usuarios de internet? El 61% de usuarios a nivel global está preocupado por su seguridad online y sobre cómo las empresas usan sus datos.

09-03-16

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

COMENTARIOS