Noticias

Apple permite inspección de seguridad en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

El CEO  Tim Cook supuestamente concedió las solicitudes de la Oficina de Información de Internet de China para analizar iPhones, iPads y la Mac para que puedan seguir vendiéndose en ese territorio.

De acuerdo con un reporte del Beijing News, traducido por  Mashable, Cook se habría reunido con Lu Wei, director del departamento. En ese encuentro, el CEO refirió que pese a los rumores, la empresa no tiene puertas traseras de seguridad o proporciona datos de los clientes a otras firmas.

Wei respondió que los productos de Apple tendrían que pasar auditorías de seguridad llevadas a cabo por funcionarios chinos. China es uno de los mayores mercados para los productos de Apple, pero su gobierno desconfía de la empresa de la manzana.

“Apple nunca ha trabajado con ninguna agencia del gobierno de cualquier país para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros productos o servicios”, indicó Apple en un comunicado difundido en julio pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para que la edición digital salve al periódico

“La clave para el éxito d elos periódicos ha sido la habilidad de enviar una audiencia de lectores dedicados (suscriptores) a los anunciantes”, sentenció el consultor de medios, Gary Randazzo.

29-04-11

Estudio: Usuarios explican por qué bloquean anuncios

Los problemas de privacidad no son una importante fuerza impulsora para bloquear anuncios. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza por qué los usuarios deciden evitar los avisos publicitarios.

04-04-16

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

COMENTARIOS