Noticias

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

La situación continúa complicándose para aquellos medios de comunicación venezolanos cuyas líneas editoriales no responden a los intereses del presidente Nicolás Maduro.

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental que atenta contra la libertad de expresión en la radio, la prensa escrita y la televisión.

De acuerdo con el periodista, quien meses atrás recibió fuertes calificativos del mandatario venezolano, el régimen planea una hegemonía comunicacional al igual que el modelo cubano y es por eso que acorrala al periodismo independiente.

También aseguró que en este intento de silenciar a la prensa se ha agredido a periodistas que han intentado difundir las problemáticas que ocurren en el país. Esto, sumado a las normativas abusivas, ha generado un clima de autocensura.

FALTA DE PAPEL

Miguel Henrique Otero también se pronunció respecto a la escasez de papel que existe en el país, una crisis que ha obligado a varios periódicos a cerrar sus ediciones o a reducir sus páginas considerablemente.

“Parece algo increíble pero en el ultimo año la solidaridad internacional ha sido formidable”, indicó Miguel Henrique Otero, quien aseguró que El Nacional está recibiendo ayuda del Bloque de Prensa Colombiano para acceder a papel y continuar existiendo.

Lee la entrevista completa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista desaparece en Tlatlaya, Edomex

El profesor y locutor de radio, Juan Jaimes Jaimes, de 40 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 6 de junio en Tlatlaya, Edomex, México.

21-06-17

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

12-07-15

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

COMENTARIOS