Claves

Inventor danés niega haber asesinado a la periodista Kim Wall

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2017

El diseñador de submarinos danés Peter Madsen, acusado de haber causado la muerte de la periodista sueca Kim Wall, niega haberla matado. Y asegura que no mutiló su cuerpo.

Así lo informó la Policía danesa este viernes, tras descubrirse el tronco decapitado y amputado de quien fue reportera para medios como The New York Times.

“El sospechoso niega el homicidio y haber atentado contra la integridad del cadáver”, anunció la Policía de Copenhague en un comunicado, tras un nuevo interrogatorio a Madsen, de 46 años.

Kim Wall, una periodista independiente sueca de 30 años, desapareció el 10 de agosto por la noche en el estrecho de Öresund, entre Dinamarca y Suecia. Se encontraba realizando un reportaje sobre el sumergible privado UC3 Nautilus y su constructor, Peter Madsen.

Madsen fue auxiliado el pasado 11 de agosto por un aficionado a la navegación antes de que su submarino naufragara.

Tras una rigurosa búsqueda, el tronco mutilado de Kim Wall, cuyas extremidades y cabeza fueron seccionados deliberadamente, fue encontrado el lunes en la bahía de Køge, no muy lejos de la capital danesa, por un ciclista, informó AFP.

El inventor asegura que Kim Wall, de 30 años, murió accidentalmente y que tiró su cuerpo a la bahía de Køge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2016: Un año sangriento para la prensa en Afganistán

Desde el año 2012 no se registraban tantas amenazas contra la prensa en Afganistán.

30-12-16

El fin de un proyecto periodístico dedicado a la investigación de homicidios

Después de cuatro años de trabajar casos de homicidios e investigaciones policiales, el blog Homicide Watch DC llega a su fin.

30-12-14

AP recomienda usar “personas” en lugar de “inmigrantes” o “refugiados”

The Associated Press respondió una pregunta que muchos periodistas han discutido: ¿Se debe llamar a los que huyen de conflictos inmigrantes del Medio Oriente o refugiados?

15-09-15

COMENTARIOS