Claves

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

El diario The Daily Mail conversó con familiares y amigos del reportero radial y descubrió que Russel pasaba por un mal momento, pues sus reclamos no eran escuchados.

“(Sus amigos) dijeron que tuvo problemas mentales luego de que rechazara las insinuaciones sexuales de una mujer de BBC Radio en un restaurante. Esta colega le escribió varios mensajes intimidantes tras esta situación”, refiere dicho rotativo.

El padre del comunicador, Peter Joslin, indicó que hay varias evidencias del acoso y del maltrato por parte de esa mujer, pero a pesar de ello, los directivos de la BBC no hicieron nada.

“Él disfrutaba su trabajo, pero en los últimos años la situación se volvió intolerable”, agregó. Esto llevó a Russel a una profunda depresión que terminó con su muerte.

El medio británico prometió investigar el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Autorregulación de la prensa permitiría hacer frente a comportamientos irresponsables”

El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, se pronunció a favor de un sistema de autorregulación de los medios de comunicación a partir de un código deontológico establecido por la profesión para evitar abusos.

09-11-11

20 medios que entienden Twitter (II)

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa. El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes […]

04-08-10

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

COMENTARIOS