Herramientas

Crea infografías usando los datos en esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

Silk es una herramienta que se ha vuelto libre para que los periodistas de datos puedan aprovechar su potencial en analizar grandes cantidades de información de manera sencilla en forma de infografías.

La comunidad solo tiene que subir hojas de excel para ver cómo se realizan los gráficos automáticamente. Entre los materiales se encuentran mapas, barras, y más.

La herramienta puede utilizar las opciones para verificar que la información se presente adecuadamente.

Silk para periodistas es una herramienta gratuita. Todos los resultados  se pueden embeber en otras páginas webs.

Puedes revisar los resultados en la página web, pues hay numerosas gráficas de medios de comunicación, como CNN, The Atlantic y Business Insider.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Desafíos y retos para la cobertura internacional de la gestión Trump

La prensa y los políticos estadounidenses se mostraron cómplices, durante las elecciones, para crear matices que fueron impuestos en la opinión internacional.

12-01-17

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

30-09-12

El Tiempo lleva sus infografías a Pinterest

Desde que El Tiempo de Colombia estrenó Pinterest para homenajear a Gabriel García Márquez por su cumpleaños, no ha parado. Esta vez el diario sorprende creando un tablón con todas sus infografías.

07-06-12

COMENTARIOS