Noticias

Pakistán: Fallece periodista de Reuters a los 34 años

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2015

La jefa de la oficina de Reuters para Afganistán y Pakistán, María Golovnina, reconocida por su coraje, compasión y profesionalismo, murió en Islamabad el último lunes.

María, de 34 años, fue encontrada inconsciente en su oficina y fue trasladada de urgencia al hospital, pero los equipos médicos no pudieron salvarla. Y ahora Reuters recuerda que su carrera ha durado una década en la agencia de noticias y que siempre estuvo en movimiento para presentar informes en algunos de los lugares más peligrosos del mundo.

Los periodistas experimentados siempre admiraron su serenidad, lo cual es clave en los periodistas, aunque es una cualidad que no necesariamente todos comparten. Su colega Peter Graff refirió que “la empatía no era más que una habilidad que desplegó para su arte. Es lo que sustenta su legendaria resistencia para el trabajo, el juego y el aprendizaje…”

La periodista era hija de expatriados rusos, fue criada en Japón y escribía en Inglés. María se unió a Reuters en Tokio de 2001 y luego trabajó en Londres, Singapur y Seúl como parte del programa de formación de postgrado.

Se convirtió en Jefe Corresponsal en Asia Central, en 2005, al informar sobre la represión de Uzbekistán en protestas de la oposición, las revoluciones de Kirguistán y la inestabilidad en Tayikistán.

El corresponsal de Reuters Michael Georgy, la recuerda como una “dura como una roca, muy divertida, dulce y loca”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

27-09-13

Conoce el nuevo diseño de la agencia Reuters

Reuters decidió dejar de ser solamente un sitio de noticias para convertirse en una utilidad de noticias.

12-07-17

Anuncian oficialmente Reuters TV

La agencia internacional de noticias Reuters anunció su nueva propuesta audiovisual. Se trata de Reuters TV, un servicio de noticias en video que llegará el próximo año.

12-11-14

COMENTARIOS