Noticias

Pakistán: Fallece periodista de Reuters a los 34 años

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2015

La jefa de la oficina de Reuters para Afganistán y Pakistán, María Golovnina, reconocida por su coraje, compasión y profesionalismo, murió en Islamabad el último lunes.

María, de 34 años, fue encontrada inconsciente en su oficina y fue trasladada de urgencia al hospital, pero los equipos médicos no pudieron salvarla. Y ahora Reuters recuerda que su carrera ha durado una década en la agencia de noticias y que siempre estuvo en movimiento para presentar informes en algunos de los lugares más peligrosos del mundo.

Los periodistas experimentados siempre admiraron su serenidad, lo cual es clave en los periodistas, aunque es una cualidad que no necesariamente todos comparten. Su colega Peter Graff refirió que “la empatía no era más que una habilidad que desplegó para su arte. Es lo que sustenta su legendaria resistencia para el trabajo, el juego y el aprendizaje…”

La periodista era hija de expatriados rusos, fue criada en Japón y escribía en Inglés. María se unió a Reuters en Tokio de 2001 y luego trabajó en Londres, Singapur y Seúl como parte del programa de formación de postgrado.

Se convirtió en Jefe Corresponsal en Asia Central, en 2005, al informar sobre la represión de Uzbekistán en protestas de la oposición, las revoluciones de Kirguistán y la inestabilidad en Tayikistán.

El corresponsal de Reuters Michael Georgy, la recuerda como una “dura como una roca, muy divertida, dulce y loca”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en Turquía

Reuters informó que está en busca de un corresponsal con experiencia suficiente para hacerse cargo de su oficina en Turquía.

07-04-17

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

10-12-16

COMENTARIOS