Noticias

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

En dicha norma se establece que “la programación que se transmita en horario familiar (06:00 -22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes”.

En la redes sociales se ha reportado que un grupo de manifestantes llegaron a las instalaciones de Canal N para protestar contra los contenidos del canal, pero no se quedaron en gritos y exigencias, pues arrojaron un objeto que rompió el vidrio de una de las ventanas de la oficina de prensa.

En ese lugar no se encontraba ningún periodista, por lo que no hubo daños personales, pero sí materiales, asegura una nota del medio de comunicación.

También se reportó un incidente en el canal 2 Latina. La gente arrancó los paneles que hay en la fachada con los rostros de los principales conductores de la empresa.

Diarios locales informan que algunos de los grupos participantes fueron el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales el Colectivo por una TV con Valores, el Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos.

EL VIDEO:

TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

01-07-16

La revolución de los tweets

La agencia Marcel Worldwide creó el siguiente anuncio comercial para la agencia de noticias France 24.

11-06-11

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

03-10-15

COMENTARIOS