Noticias

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

En dicha norma se establece que “la programación que se transmita en horario familiar (06:00 -22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes”.

En la redes sociales se ha reportado que un grupo de manifestantes llegaron a las instalaciones de Canal N para protestar contra los contenidos del canal, pero no se quedaron en gritos y exigencias, pues arrojaron un objeto que rompió el vidrio de una de las ventanas de la oficina de prensa.

En ese lugar no se encontraba ningún periodista, por lo que no hubo daños personales, pero sí materiales, asegura una nota del medio de comunicación.

También se reportó un incidente en el canal 2 Latina. La gente arrancó los paneles que hay en la fachada con los rostros de los principales conductores de la empresa.

Diarios locales informan que algunos de los grupos participantes fueron el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales el Colectivo por una TV con Valores, el Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos.

EL VIDEO:

TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

COMENTARIOS