Herramientas

Una herramienta de análisis de fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Tiene la precisión de una herramienta forense y es gratuita. Se trata de Fotoforensics, y tiene el propósito de proporcionar a los investigadores datos claves sobre fotos digitales para determinar si una instantánea es real o es producida, si se ha modificado y de qué forma se hizo dicho cambio.

Este sitio público es patrocinado por Factor Hacker, y recopila el contenido que se sube a la plataforma. El material se utiliza con fines de investigación. “No vamos a revelar públicamente información personal, y no vamos a proporcionar la información recopilada a terceros externos”, se indica en la página web.

La plataforma no saca conclusiones o interpreta los resultados, y sus algoritmos no están destinados a usos comerciales o ilegales.

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba las novedades de Prezi

Prezi lanzó una convocatoria en Facebook para que los usuarios se conviertan en betatesters.

17-10-14

Spotify: No es necesario ser el primero en el sector

El fundador del servicio de música en streaming Spotify refirió que la industria era lo suficientemente grande como para permitirse no ser el número uno del sector. Así es como rechaza la amenaza que representaría Apple.

11-06-15

Esto es lo nuevo de LinkedIn para el escritorio

LinkedIn, la red social para el mundo profesional con cerca de 470 millones de usuarios, presentó el rediseño de su sitio de escritorio este jueves.

19-01-17

COMENTARIOS