Herramientas

Una herramienta de análisis de fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Tiene la precisión de una herramienta forense y es gratuita. Se trata de Fotoforensics, y tiene el propósito de proporcionar a los investigadores datos claves sobre fotos digitales para determinar si una instantánea es real o es producida, si se ha modificado y de qué forma se hizo dicho cambio.

Este sitio público es patrocinado por Factor Hacker, y recopila el contenido que se sube a la plataforma. El material se utiliza con fines de investigación. “No vamos a revelar públicamente información personal, y no vamos a proporcionar la información recopilada a terceros externos”, se indica en la página web.

La plataforma no saca conclusiones o interpreta los resultados, y sus algoritmos no están destinados a usos comerciales o ilegales.

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

Conoce a este fotógrafo especializado en inmortalizar divorcios

El rubro de las fotografías de bodas se satura cada vez más. La competencia aparece día a día prometiendo inmortalizar el amor.

04-09-18

COMENTARIOS