Noticias

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

En su  programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

“Me criticarán pero alguien tiene que decir la verdad, no es tan filosófico. Cuántas infidelidades se fabrican a través del WhatsApp, porque por ahí coordinan encuentros equivocados”, declaró en la emisora.

El cardenal de Lima hablaba sobre el maltrato infantil, y los problemas que perjudican a la familia como el alcohol y las drogas. Al referirse sobre el ‘tema de los celulares’ señaló: “Hablan con otra mujer, con otro hombre que no es su pareja, todo por una red anónima porque a través de ella me puedo comunicar a lo lejos con otras personas”.

En opinión del líder religioso, el problema se debe a la modernidad, y los padres deben responder con educación a sus hijos, mediante la conversación. “Educar requiere paciencia esfuerzo sacrificio y oración. Cuando uno es flojo, lo cierro con llave, le doy un correazo. Eso es equivocar el rol de un padre, de un educador”, concluyó.

“Procuremos que la familia esté en el centro de todo programa social, de todo programa educativo, de todo programa municipal”, exhortó Cipriani al referirse al próximo inicio del año escolar y a los recientes casos en los que padres de familia emplean métodos violentos para corregir a sus hijos.

Foto: Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 4.000 firmas recoge manifiesto contra el machismo en los medios

La brecha salarial es una realidad en nuestro sector. Exigimos a las empresas transparencia salarial y una revisión de categorías, complementos y criterios profesionales que permitan acabar con ella.

02-03-18

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

10-04-14

Venezuela: La censura que golpeó Últimas Noticias este año

No podemos acabar el año sin denunciar la censura que ocurrió en el medio venezolano Últimas Noticias. En otro post ya vimos 10 grandes casos de censura en medios y blogs este año.

31-12-14

COMENTARIOS