Claves

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

¿Qué hará exactamente el ejecutivo en este nuevo rol? ¿De qué se están perdiendo los medios en esta parte del continente?

El puesto asegura que el medio tenga un responsable de la ampliación de la estrategia móvil y la creación de nuevos productos digitales. Se espera, de acuerdo con la organización, que el editor sea el enlace principal de la sala de redacción sobre temas digitales con la parte comercial de la compañía.

La firma resalta que Kinsey es un pionero en el periodismo digital y que ahora es crucial en la aceleración de la transformación del medio al periodismo en todas las plataformas, según Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times.

En NPR, Wilson supervisó la recopilación de noticias de la red global, la programación y operaciones digitales. Además revisó el desarrollo de la aplicación móvil de NPR, y fue pionero en una nueva experiencia personalizada de escucha digital.

Kinsey Wilson empezará a trabajar en el NYT en febrero de 2015.

¿Qué te parece?

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer fotografía de guerra es muy importante, porque tú eres la voz de las víctimas”

Diario Público entrevistó a Erik Poppe, periodista y director de cine que decidió realizar esta película que describe su experiencia como reportero de guerra, con la particularidad de que el personaje central no es un hombre, sino una mujer

19-08-14

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

GoPro venderá 600 videos a organizaciones de noticias y empresas

GoPro ya había anunciado que iba a incursionar en la producción de contenido. La plataforma GoPro Licensing será muy útil para la prensa y empresas publicitarias. El servicio ofrecerá más de 600 videos de amateur y profesionales. El plan incluye convertirse en una especie de Getty Images o Shutterstock. Los videos se venderán a mil […]

21-07-15

COMENTARIOS