Noticias

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

En ese sentido, consideró necesario reactivar su histórica y premiada Unidad de Investigación, que dejó de funcionar el año pasado y por lo cual el medio recibió duras críticas.

En la conversación, publicada en el formato impreso, Berckemeyer expresa que le gustaría que “El Comercio sea cada día la más confiable, completa e interesante historia de nuestro presente”.

“Tenemos que reinstaurar pronto” la unidad de investigaciones, dijo en una parte de la charla citando algunos casos cubiertos por sus exreporteros. Según el director periodístico, tiene un legado de independencia y una seriedad sobre la misión del diario.

En otra parte señaló que las noticias ya no deben ser el resultado final del trabajo del periodista, “sino únicamente su primer paso, su materia prima, si se quiere”.

EL TUIT:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se fusiona con el navegador de Chrome

Pinterest no quiere que la experiencia con el navegador sea aburrida para la gente. Es por eso que el equipo de desarrollo creó Pinterest Tab para Chrome, una extensión que presenta una nueva imagen de la red social de tablones digitales.

07-09-14

Google Now llega al escritorio

Google Now comenzó a integrarse en el navegador Chrome para el escritorio. De acuerdo con la empresa de búsquedas, la activación de este sistema comenzará hoy y seguirá durante las próximas semanas.

24-03-14

Conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Los CM pueden encontrar en statshot.co a un aliado para revisar las cifras den la cuenta en Instagram.

06-09-15

COMENTARIOS