Noticias

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

En ese sentido, consideró necesario reactivar su histórica y premiada Unidad de Investigación, que dejó de funcionar el año pasado y por lo cual el medio recibió duras críticas.

En la conversación, publicada en el formato impreso, Berckemeyer expresa que le gustaría que “El Comercio sea cada día la más confiable, completa e interesante historia de nuestro presente”.

“Tenemos que reinstaurar pronto” la unidad de investigaciones, dijo en una parte de la charla citando algunos casos cubiertos por sus exreporteros. Según el director periodístico, tiene un legado de independencia y una seriedad sobre la misión del diario.

En otra parte señaló que las noticias ya no deben ser el resultado final del trabajo del periodista, “sino únicamente su primer paso, su materia prima, si se quiere”.

EL TUIT:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones del fundador de Prezi para tener una empresa feliz y exitosa

La web del diario financiero The Wall Street Journal le dio espacio a Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi, el sistema de presentaciones en línea, para discutir el grado de relación de varios directores con sus compañías. Arvai refiere que hay elementos básicos para que el grupo fundador sea exitoso a largo plazo.

26-07-13

275 mil dispositivos Android estarían en riesgo de hackeo

Agencia de investigación de software en Israel, NorthBit, publicó un informe que afirma que millones de dispositivos Android pueden ser vulnerables a la piratería.

18-03-16

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

COMENTARIOS