Noticias

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

En ese sentido, consideró necesario reactivar su histórica y premiada Unidad de Investigación, que dejó de funcionar el año pasado y por lo cual el medio recibió duras críticas.

En la conversación, publicada en el formato impreso, Berckemeyer expresa que le gustaría que “El Comercio sea cada día la más confiable, completa e interesante historia de nuestro presente”.

“Tenemos que reinstaurar pronto” la unidad de investigaciones, dijo en una parte de la charla citando algunos casos cubiertos por sus exreporteros. Según el director periodístico, tiene un legado de independencia y una seriedad sobre la misión del diario.

En otra parte señaló que las noticias ya no deben ser el resultado final del trabajo del periodista, “sino únicamente su primer paso, su materia prima, si se quiere”.

EL TUIT:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, redes sociales y política

Presentación de la periodista Zarella Sierra en el evento Periodismo y Redes sociales organizado por Enlace Nacional en Lima, Perú. Sigan a Zarella Sierra en Twitter. Periodismo y redes sociales   View more presentations from Esther Vargas

05-03-11

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

COMENTARIOS