Claves

Una gran idea: Producir videos especialmente para Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2015

MSNBC tiene dos programas nuevos, pero aparecerán en Facebook y no por su red de cable de noticias. Para lograrlo se ha asociado con NowThis, un distribuidor de video digital popular y de gran audiencia.

El primero, “Sound Off”, se centrará en una noticia de última hora en la mañana para que los usuarios puedan debatir. El segundo programa se llama “FacePalm”, y aparecerá al final del día para examinar uno de los eventos más impactantes o frustrantes en el ciclo de noticias.

Los clips se estrenarán a través de NowThis y la página de Facebook de MSNBC. “Si somos serios acerca de alcanzar audiencias más jóvenes donde están, tenemos que crear contenido en los formatos que funcionan para las plataformas que más usan”, precisó el presidente de MSNBC Phil Griffin en un memorando enviado a su personal.

Griffin consideró en la misiva que también  hay que buscar socios y creadores de contenidos expertos en la realización de las piezas. Además deben tener afinidad por contar historias e innovar.

Los conceptos para la serie diaria Facebook fueron desarrollados conjuntamente por MSNBC y NowThis.

MSNBC y NowThis también están planeando coproducir contenidos diariamente para Twitter, Vine y Snapchat, de acuerdo con Griffin, quien también prepara uno para los espacios tradicionales del medio de comunicación.

¿Qué opinas sobre la visión de Phil Griffin?

Vía Variety.

MIRA ESTA PIEZA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se actualiza en Android con productor de GIF

Tumblr comunicó en su blog que la herramienta móvil para Android ya permite crear GIF al igual que su versión para los teléfonos de Apple.

23-03-16

Así es como Al Jazeera construye la memoria de una comunidad

Al Jazeera publicó la segunda fase de su proyecto Palestine Remix, una propuesta interactiva producida el año pasado para permitir que las personas cuentan su propia historia sobre la región.

20-09-15

Snapchat quiere asociarse con empresas de entretenimiento

Snapchat quiere crecer con ayuda de espacios del entretenimiento en Internet.

05-11-14

COMENTARIOS