Claves

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España. 

“Desde el primer día hemos hecho énfasis en que Internet no es un medio de difusión sino un medio de comunicación con características propias”, refiere el equipo sobre su propuesta como el primer medio comercial de radio diseñada específicamente para Internet.

Este sitio tiene información interesante, pero lo que nos interesa es la sección que le dedica a los corresponsales extranjeros. De acuerdo con la organización, los personajes que entrevistan trabajan para los mejores periódicos del mundo, como LeMonde, The Washington Post, el Wall Street Journal, el New York Times, la BBC, El Telegraph, The Economist, Focus, Suddeutsche Zeitung, y más.

En el sitio aparecen diversas opiniones de reporteros sobre lo que están cubriendo en determinada región. Este espacio se actualiza constantemente y tiene un archivo con 57 páginas de entrevistas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo versus intereses creados

En los últimos 20 años 150 periodistas han perdido la vida en Colombia. En el 95% de casos ha habido impunidad. Así lo señala el reportaje de Fernando Chacón Díaz. Un gran trabajo sobre la libertad de prensa y los intereses creados en Colombia. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YfXOsO1P7PQ[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nqPAxYHqsUY[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LAji3uX4Q5Q[/youtube]  

05-03-11

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

Newsle, una fuente de noticias a tu medida

  Estamos probando Newsle, un selector de  fuente de noticias para hacer seguimiento de los artículos publicados entre miles de fuentes que seguimos en las redes sociales. Para acceder debes conectarte con Facebook y LinkedIn, lo cual te permite  importar tus contactos. Pero lo mejor está por venir: el sitio te permite acceder a figuras […]

18-04-11

COMENTARIOS