Claves

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España. 

“Desde el primer día hemos hecho énfasis en que Internet no es un medio de difusión sino un medio de comunicación con características propias”, refiere el equipo sobre su propuesta como el primer medio comercial de radio diseñada específicamente para Internet.

Este sitio tiene información interesante, pero lo que nos interesa es la sección que le dedica a los corresponsales extranjeros. De acuerdo con la organización, los personajes que entrevistan trabajan para los mejores periódicos del mundo, como LeMonde, The Washington Post, el Wall Street Journal, el New York Times, la BBC, El Telegraph, The Economist, Focus, Suddeutsche Zeitung, y más.

En el sitio aparecen diversas opiniones de reporteros sobre lo que están cubriendo en determinada región. Este espacio se actualiza constantemente y tiene un archivo con 57 páginas de entrevistas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo se desnudan para financiar su viaje de estudios

Los alumnos de tercer grado de la carrera de periodismo (generación 2009-2013) de la Universidad de Zaragoza han realizado un calendario para financiar su viaje de estudios.

18-12-11

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

COMENTARIOS