Noticias

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Una videorreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fuera baleado fatalmente el año pasado.

La periodista Mary Moore refirió que quiere que su reputación, y su registro de antecedentes penales, quede limpio. Moore figura entre las 13 personas detenidas durante una manifestación frente a la sede de la policía de Ferguson a principios de octubre, y fue acusada de violaciones municipales.

Las protestas continuaron desde que Brown, afroamericano y que no portaba armas, fue asesinado a tiros el pasado 9 de agosto por el policía Darren Wilson. Moore es una de las casi dos docenas de periodistas de todo el mundo y entre cientos de personas que han sido arrestadas en esa localidad.

SOLO ESTABA TRABAJANDO

Fotos: The Huffington Post

Los videos de Moore han sido utilizados por la Associated Press, cadenas de televisión y otras organizaciones de noticias, y es una de las pocas periodistas que irá a la corte. Fue acusada de incumplimiento, de no dispersarse y resistencia al arresto. Ella dijo que no era parte de la protesta porque solo fue a realizar el video.

El abogado de la ciudad de Ferguson, aseguró el martes que Moore “participaba en la protesta y que trató de interferir… mediante el bloqueo de armas con otros manifestantes”.

“No hubo resistencia (…) No soy idiota”, aseveró Moore el lunes durante una entrevista telefónica. Su juicio será a finales de junio, se indicó tras la breve audiencia del martes en el tribunal municipal de Ferguson.

Moore, quien tiene poco más de 40 años, comentó que el arresto ha dañado su reputación y ha sido una fuente de estrés. “No hay nada peor que ser acusada de algo cuando sabes que no representa eso”, dijo a AP.

Foto: AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

“El nuevo soporte del periodismo es el teléfono móvil”

Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo por la Universidad de Málaga y responsable de la cátedra UNESCO de Comunicación de la misma casa de estudios, opina que el nuevo soporte del periodismo ya no es Internet sino el móvil.

16-05-13

COMENTARIOS