Claves

NPR actualiza sus políticas éticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

NPR modificó su código de ética recientemente. Los cambios responden el debate iniciado por el diario The Washington Post sobre la conductora de NPR, Diane Rehm, quien participó de una cena para recaudar fondos de una organización cuestionada en EE.UU.

Normalmente NPR sugiere que sus periodistas no participen en la promoción de temas políticos. ¿Se debería incluir ese tipo de eventos? Las nuevas directrices dejan en claro que se aplicará la prohibición a los periodistas que trabajen para las áreas de espectáculos, podcasts y programas.

La defensora del lector Elizabeth Jensen explicó que estos principios se aplican a los productos independientes, periodistas de la estación, freelance, comentaristas y otros trabajadores.

El manual también debe ser revisado por los productores de programas independientes que son adquiridos por la estación de EEUU.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Décimo aniversario: NPR tiene más de 76 millones de descargas de podcasts

NPR cumple su décimo aniversario del lanzamiento de la sección de podcasts y la retroalimentación es cada vez mejor. Solo el último mes obtuvieron 76 millones de descargas de estas grabaciones en audio sobre diversos temas noticiosos.

02-09-15

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios.

12-08-12

Radio Ambulante se convierte en el primer podcast en español de NPR

La radio pública NPR anunció que desde el 22 de noviembre comenzará a distribuir el podcast en español Radio Ambulante, que está a cargo del novelista peruano-estadounidense Daniel Alarcón.

15-11-16

COMENTARIOS