Claves

NPR actualiza sus políticas éticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

NPR modificó su código de ética recientemente. Los cambios responden el debate iniciado por el diario The Washington Post sobre la conductora de NPR, Diane Rehm, quien participó de una cena para recaudar fondos de una organización cuestionada en EE.UU.

Normalmente NPR sugiere que sus periodistas no participen en la promoción de temas políticos. ¿Se debería incluir ese tipo de eventos? Las nuevas directrices dejan en claro que se aplicará la prohibición a los periodistas que trabajen para las áreas de espectáculos, podcasts y programas.

La defensora del lector Elizabeth Jensen explicó que estos principios se aplican a los productos independientes, periodistas de la estación, freelance, comentaristas y otros trabajadores.

El manual también debe ser revisado por los productores de programas independientes que son adquiridos por la estación de EEUU.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

NPR One tiene un algoritmo que respeta la línea editorial de la estación

NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.

28-12-16

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

11-04-14

COMENTARIOS