Claves

NPR actualiza sus políticas éticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

NPR modificó su código de ética recientemente. Los cambios responden el debate iniciado por el diario The Washington Post sobre la conductora de NPR, Diane Rehm, quien participó de una cena para recaudar fondos de una organización cuestionada en EE.UU.

Normalmente NPR sugiere que sus periodistas no participen en la promoción de temas políticos. ¿Se debería incluir ese tipo de eventos? Las nuevas directrices dejan en claro que se aplicará la prohibición a los periodistas que trabajen para las áreas de espectáculos, podcasts y programas.

La defensora del lector Elizabeth Jensen explicó que estos principios se aplican a los productos independientes, periodistas de la estación, freelance, comentaristas y otros trabajadores.

El manual también debe ser revisado por los productores de programas independientes que son adquiridos por la estación de EEUU.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

22-02-14

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

COMENTARIOS