Noticias

Revisan controles editoriales en diarios de Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Foto: PA

Associated Newspapers, que edita el Daily Mail, ha lanzado una revisión de los controles y procedimientos editoriales en medio del escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido, señala Journalist.uk.

El grupo empresarial, que también publica Mail on Sunday y Metro, dijo en un comunicado que Liz Hartley, jefa de servicios jurídicos de la compañía, y Eddie Young, un asesor del grupo legal anterior, trabajarán juntos en la evaluación.

La compañía no quiso confirmar si la revisión se vinculó a las escuchas o a cualquier otro tema concreto. El anuncio se produce tras el lanzamiento de una similar revisión del grupo Trinity Mirror, que publica  Daily Mirror, Sunday Mirror y People, y una gran cantidad de títulos locales.

Una fuente de la empresa, citada por Journalist.uk, hizo hincapié en que esta medida era una respuesta a una preocupación general acerca de las prácticas en la industria de los medios de comunicación y no una investigación específica , pero Trinity Mirror está actualmente en la mira por las acusaciones de piratería telefónica.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Caso Nadia: Director de El Mundo de España asume responsabilidad por noticia falsa

El periódico reconoce que falló en su control editorial y señala que estos errores son impropios de la profesión:”Nuestro pecado ha sido confiar en una persona a la que nosotros y otros medios habíamos dado crédito desde hace años” .

08-12-16

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

23-08-13

COMENTARIOS