Noticias

Revisan controles editoriales en diarios de Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Foto: PA

Associated Newspapers, que edita el Daily Mail, ha lanzado una revisión de los controles y procedimientos editoriales en medio del escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido, señala Journalist.uk.

El grupo empresarial, que también publica Mail on Sunday y Metro, dijo en un comunicado que Liz Hartley, jefa de servicios jurídicos de la compañía, y Eddie Young, un asesor del grupo legal anterior, trabajarán juntos en la evaluación.

La compañía no quiso confirmar si la revisión se vinculó a las escuchas o a cualquier otro tema concreto. El anuncio se produce tras el lanzamiento de una similar revisión del grupo Trinity Mirror, que publica  Daily Mirror, Sunday Mirror y People, y una gran cantidad de títulos locales.

Una fuente de la empresa, citada por Journalist.uk, hizo hincapié en que esta medida era una respuesta a una preocupación general acerca de las prácticas en la industria de los medios de comunicación y no una investigación específica , pero Trinity Mirror está actualmente en la mira por las acusaciones de piratería telefónica.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Futbolista británico compensará a fotógrafo por patear su cámara en partido

Su celebración fue tan airada -y particular- que decidió patear la cámara que se encontraba detrás del arco rival. Grave error.

25-12-13

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo

Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.

15-07-12

COMENTARIOS