Noticias

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

En el acto de recordación por el Día del Periodista, fijado para cada 26 de abril en memoria de Santiago Leguizamón, el Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió un  pronunciamiento en el que exige justicia para los periodistas que fueron asesinados por la mafia organizada.

El gremio recordó a los cincos asesinatos ocurridos en este último año. Se trata de Fausto Alcaraz, Édgar Fernández, Pablo Medina, Antonia Almada y Gerardo Servián. “Son víctimas del sistema mafioso que hoy gobierna el país”, señala el pronunciamiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Promoviendo lo latino en Columbia (Parte 1)

Varias organizaciones se reparten los intereses de la comunidad estudiantil de Periodismo. Como peruano y latino, decidí integrarme a las labores de la National Association of Hispanic Journalists, mejor conocida por sus siglas como NAHJ.

12-09-11

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

10-08-15

Lista de periodistas agredidos en la manifestación por normalistas de Ayotzinapa

La masiva manifestación contra la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa generó una gran cobertura de la prensa, que terminó siendo víctima de la represión policial durante el transcurso del evento.

23-11-14

COMENTARIOS