Noticias

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

En el acto de recordación por el Día del Periodista, fijado para cada 26 de abril en memoria de Santiago Leguizamón, el Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió un  pronunciamiento en el que exige justicia para los periodistas que fueron asesinados por la mafia organizada.

El gremio recordó a los cincos asesinatos ocurridos en este último año. Se trata de Fausto Alcaraz, Édgar Fernández, Pablo Medina, Antonia Almada y Gerardo Servián. “Son víctimas del sistema mafioso que hoy gobierna el país”, señala el pronunciamiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo científico: Consulta base de datos y directorio de investigadores

Si eres un periodista interesado en temas de ciencia te recomendamos la base de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) del Perú, donde puedes acceder a información especializada.

30-08-16

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

UNESCO y el ICFJ lanzan encuesta global para determinar cuántas mujeres han experimentado violencia online

¿Eres una mujer periodista que ha experimentado violencia en línea? ¿Ha sido objeto de acoso y abuso sexual en las redes sociales, objeto de ataques de seguridad digital que violan su privacidad o incluso amenazado con violación o asesinato en línea? ¿Ha sido testigo de violencia en línea contra una mujer periodista? ¿Eres responsable de la gestión de […]

25-09-20

COMENTARIOS