Noticias

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

En el acto de recordación por el Día del Periodista, fijado para cada 26 de abril en memoria de Santiago Leguizamón, el Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió un  pronunciamiento en el que exige justicia para los periodistas que fueron asesinados por la mafia organizada.

El gremio recordó a los cincos asesinatos ocurridos en este último año. Se trata de Fausto Alcaraz, Édgar Fernández, Pablo Medina, Antonia Almada y Gerardo Servián. “Son víctimas del sistema mafioso que hoy gobierna el país”, señala el pronunciamiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas apoyan a meteoróloga criticada por lucir sus 9 meses de embarazo en TV

Algunos usuarios del canal CBS3 mostraron su rechazo a la conducción del segmento del clima por parte de la meteoróloga Katie Fehlinger, quien acaba de iniciar su noveno mes de embarazo.

24-08-15

Por qué los hipervínculos ayudan legalmente a los periodistas

Los hipervínculos pueden ser útiles para enfrentar acciones legales en contra de periodistas. En un artículo, Pynter advierte dos formas en las que los enlaces pueden contribuir en la defensa de los redactores.

16-04-14

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos se van visto seriamente afectados.

18-06-12

COMENTARIOS