Estudio

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

El 13% indica que usa redes sociales regularmente entre cuatro horas o más en el día. Además, el 53.5% precisó que no podría cumplir con su labor sin redes sociales.

Los profesionales de relaciones públicas son las fuentes más importantes para los periodistas, seguido por expertos o académicos.

Mientras que los periodistas tienden a percibir el impacto de los medios sociales en su trabajo como en general positiva, hay crecientes preocupaciones sobre la privacidad, seguridad de datos y valores periodísticos.

“No hay duda de que los medios sociales siguen desempeñando un papel clave en todas las áreas de trabajo de periodistas”, dijo Kristine Polo, coautora del estudio.

Esta infografía resume los resultados hallados a inicios del 2015:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa, no disparen: Periodistas mexicanos marchan este domingo

‘PRENSA, NO DISPAREN’ , el colectivo de periodistas mexicanos que protesta contra la violencia en América Latina, convoca a una concentración para demandar que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y exigir que cese la inseguridad y la violencia contra el gremio, uno de los más golpeados en la región.

21-02-14

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

Bolivia: Periodistas han sido arrestados en plena cobertura

Dos periodistas del diario Página Siete fueron arrestados en plena audiencia del general Omar Salinas en Bolivia.

01-11-16

COMENTARIOS