Estudio

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

El 13% indica que usa redes sociales regularmente entre cuatro horas o más en el día. Además, el 53.5% precisó que no podría cumplir con su labor sin redes sociales.

Los profesionales de relaciones públicas son las fuentes más importantes para los periodistas, seguido por expertos o académicos.

Mientras que los periodistas tienden a percibir el impacto de los medios sociales en su trabajo como en general positiva, hay crecientes preocupaciones sobre la privacidad, seguridad de datos y valores periodísticos.

“No hay duda de que los medios sociales siguen desempeñando un papel clave en todas las áreas de trabajo de periodistas”, dijo Kristine Polo, coautora del estudio.

Esta infografía resume los resultados hallados a inicios del 2015:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Franzen dice que “Twitter está sobrevalorado”

El autor de ‘Libertad’ conversa con El País de España sobre literatura, Internet, Obama y su rival literario David Foster Wallace. Jonathan Franzen (Chicago, 1959) no tiene piedad con Twitter.

18-11-12

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

Periodistas mexicanos inician campaña ‪#‎NoNosCallarán‬

Los periodistas mexicanos están hartos de vivir bajo amenaza. Las marchas, pronunciamientos y acciones ciudadanos no han logrado frenar los ataques. Ante ello, han iniciado una campaña internacional que le da la contra al silencio con un hashtag poderoso: #‎NoNosCallarán‬.

01-09-15

COMENTARIOS