Estudio

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

El 13% indica que usa redes sociales regularmente entre cuatro horas o más en el día. Además, el 53.5% precisó que no podría cumplir con su labor sin redes sociales.

Los profesionales de relaciones públicas son las fuentes más importantes para los periodistas, seguido por expertos o académicos.

Mientras que los periodistas tienden a percibir el impacto de los medios sociales en su trabajo como en general positiva, hay crecientes preocupaciones sobre la privacidad, seguridad de datos y valores periodísticos.

“No hay duda de que los medios sociales siguen desempeñando un papel clave en todas las áreas de trabajo de periodistas”, dijo Kristine Polo, coautora del estudio.

Esta infografía resume los resultados hallados a inicios del 2015:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los momentos más populares en Twitter de los Latin Grammys

Los Latin Grammy se celebraron anoche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en EE.UU. para disfrutar de lo mejor de la música.

20-11-15

Estudio: La industria se mueve hacia el video y es tiempo de reaccionar

Un nuevo estudio solicitado por Ooyala, y realizado por la empresa de investigación británica MTM, muestra que la compra programática se está afianzando en el entorno del video premium en Estados Unidos y el oeste de Europa.

18-05-16

Cebrián lamenta que no se reconozca el trabajo de periodistas

Cebrián, ex director de El País de España, hizo estas reflexiones en el discurso de clausura de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2012, con los que este diario reconoce el mérito de trabajos publicados en español durante 2011.

09-05-12

COMENTARIOS