Noticias

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada. La Administración Federal de Aviación en EE.UU. lanzó una propuesta con reglas que entrarán a debate público para el uso de estos equipos.

En una nota de prensa, el gobierno propone que la persona que use un drene debe ser un “operador”. Las condiciones son que sea mayor a 17 años, y que tenga un certificado, así como que apruebe un test aeronáutico.

El certificado deberá ser renovado cada dos años, y los operadores no necesitan un documento que los acrediten como pilotos.

Además, el operador debe estar alerta ante cualquier accidente. Si hay algún riesgo debe alejarse e interrumpir el vuelo.

Los encargados también necesitan estar al tanto de las condiciones meteorológicas, así como las restricciones del espacio aéreo. Debe informarse de la ubicación de las personas en la zona terrestre para reducir los riesgos ante una emergencia.

El drone no puede volar por sobre las personas, salvo que se trate del mismo operador. Los vuelos deben limitarse a los 500 pies de altura, y no deben ir más rápido a 100 mph.

Los operadores no pueden seguir las rutas de vuelo de los aviones, y de áreas de espacio restringido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presentará opción para moderar comentarios en su plataforma

El acoso en línea es una realidad y un gran problema. El 40% de todas las personas en internet han informado haber sufrido algún tipo de acoso en línea, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew citado por TechCrunch.

30-07-16

Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad

El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dedican mucho tiempo a la cobertura del crimen.

12-11-11

Reporteros sin Fronteras exige liberación de periodistas turcos atrapados en Siria

Se pronuncia. La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades sirias poner el libertad a dos periodistas turcos. Ellos desaparecieron hace cinco días al norte de Siria, cerca de la localidad de Idleb.

15-03-12

COMENTARIOS