Noticias

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada. La Administración Federal de Aviación en EE.UU. lanzó una propuesta con reglas que entrarán a debate público para el uso de estos equipos.

En una nota de prensa, el gobierno propone que la persona que use un drene debe ser un “operador”. Las condiciones son que sea mayor a 17 años, y que tenga un certificado, así como que apruebe un test aeronáutico.

El certificado deberá ser renovado cada dos años, y los operadores no necesitan un documento que los acrediten como pilotos.

Además, el operador debe estar alerta ante cualquier accidente. Si hay algún riesgo debe alejarse e interrumpir el vuelo.

Los encargados también necesitan estar al tanto de las condiciones meteorológicas, así como las restricciones del espacio aéreo. Debe informarse de la ubicación de las personas en la zona terrestre para reducir los riesgos ante una emergencia.

El drone no puede volar por sobre las personas, salvo que se trate del mismo operador. Los vuelos deben limitarse a los 500 pies de altura, y no deben ir más rápido a 100 mph.

Los operadores no pueden seguir las rutas de vuelo de los aviones, y de áreas de espacio restringido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo hacer buenas entrevistas con la ayuda de un intérprete?

Cuando debemos entrevistar a personas que hablan un idioma que no conocemos y necesitamos recurrir a un intérprete, puede haber problemas con la precisión, el tono, el color y la capacidad de leer entre líneas. Por ello, debemos tomar precauciones para salir airosos de este desafío.

12-11-12

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

Defensora del lector del NYT critica cobertura deportiva y la redacción no se queda callada

La defensora del lector del NYT Liz Spayd publicó una columna criticando la cobertura deportiva del diario. Algunos lectores criticaron que no se difundan los resultados de los partidos de baloncesto.

18-04-17

COMENTARIOS