Noticias

Así luce Chernobyl desde un drone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2014

El periodismo logra excelente materiales cuando opta por el empleo de drones para documentar. Así lo demostró el periodista Danny Cooke, quien tuvo la oportunidad de conseguir imágenes inéditas de la ciudad Chernobyl en Ucrania, abandonada tras un accidente nuclear en 1986.

El periodista usó un drone para el segmento 60 minutes, de la cadena CBS News, la cual nuevamente buscaba relatar y reflexionar sobre la historia de esta famosa localidad fantasma.

El video fue titulado Postcards from Pripyat, Chernobyl (Postales desde Pripyat, Cherbobyl en español) y fue compartido a través de Vimeo. Se puede observar como el dispositivo no tripulado circula por la ciudad abandonada y recorre sus calles, que aún permanecen restringidas a la ciudadanía por tener altos niveles de radiación.

foto1

foto2

foto3

 

El material incluye imágenes aéreas increíbles y también capturas desde tierra. Mira aquí el resultado final del proyecto drone en Chernobyl:

Conoce más de los proyectos realizados por Danny Cooke siguiendo este enlace.

Vía: PetaPixel

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV.

01-02-17

Hábitos de los usuarios que ven videos en Internet en América Latina

Un estudio de la agencia comScore revela datos sobre el consumo de video de los usuarios de cuatro países de América Latina: Brasil, México, Argentina y Chile. Esta infografía, diseñada por Manuel Flores Roncagliolo (@zahok) para Clasesdeperiodismo.com, cuenta con cifras sobre las características de los usuarios: edades, temas de interés, etcétera.

14-01-11

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

COMENTARIOS