Noticias

Así luce Chernobyl desde un drone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2014

El periodismo logra excelente materiales cuando opta por el empleo de drones para documentar. Así lo demostró el periodista Danny Cooke, quien tuvo la oportunidad de conseguir imágenes inéditas de la ciudad Chernobyl en Ucrania, abandonada tras un accidente nuclear en 1986.

El periodista usó un drone para el segmento 60 minutes, de la cadena CBS News, la cual nuevamente buscaba relatar y reflexionar sobre la historia de esta famosa localidad fantasma.

El video fue titulado Postcards from Pripyat, Chernobyl (Postales desde Pripyat, Cherbobyl en español) y fue compartido a través de Vimeo. Se puede observar como el dispositivo no tripulado circula por la ciudad abandonada y recorre sus calles, que aún permanecen restringidas a la ciudadanía por tener altos niveles de radiación.

foto1

foto2

foto3

 

El material incluye imágenes aéreas increíbles y también capturas desde tierra. Mira aquí el resultado final del proyecto drone en Chernobyl:

Conoce más de los proyectos realizados por Danny Cooke siguiendo este enlace.

Vía: PetaPixel

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass ya tiene app para compartir videos en YouTube

Google Glass está buscando tener todo a su favor antes de salir al mercado. Por ello, es clave la actividad de Fullscreen, una compañía de medios fundada para trabajar sobre la plataforma de YouTube, informa el sitio ReadWrite.

04-05-13

Facebook prueba una barra para descubrir videos al estilo de Snapchat

Facebook parece decidido a llevarse al público joven de Snapchat. La red social acaba de presentar una barra de navegación muy similar a la que se encuentra en la sección Discover, de la plataforma de mensajes efímeros.

11-12-16

#Perú: Usan drone para cobertura de incendio en el Cercado de Lima

El Diario El Comercio de Perú usó un drone para cubrir el incendio que se produjo este mediodía en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima.

05-12-13

COMENTARIOS