Noticias

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada. La Administración Federal de Aviación en EE.UU. lanzó una propuesta con reglas que entrarán a debate público para el uso de estos equipos.

En una nota de prensa, el gobierno propone que la persona que use un drene debe ser un “operador”. Las condiciones son que sea mayor a 17 años, y que tenga un certificado, así como que apruebe un test aeronáutico.

El certificado deberá ser renovado cada dos años, y los operadores no necesitan un documento que los acrediten como pilotos.

Además, el operador debe estar alerta ante cualquier accidente. Si hay algún riesgo debe alejarse e interrumpir el vuelo.

Los encargados también necesitan estar al tanto de las condiciones meteorológicas, así como las restricciones del espacio aéreo. Debe informarse de la ubicación de las personas en la zona terrestre para reducir los riesgos ante una emergencia.

El drone no puede volar por sobre las personas, salvo que se trate del mismo operador. Los vuelos deben limitarse a los 500 pies de altura, y no deben ir más rápido a 100 mph.

Los operadores no pueden seguir las rutas de vuelo de los aviones, y de áreas de espacio restringido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN Money busca reportero para investigar noticias falsas y acabar con mitos

CNNMoney necesita un nuevo reportero para examinar la tendencia de las noticias “falsas” y la gente detrás de ellas. La organización indica que se enfocará en impulsar esa nueva área de cobertura.

26-01-17

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

26-07-17

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

COMENTARIOS