Claves

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

Se trata de una plataforma que permite crear estas piezas combinando fotografías esféricas junto con uno o varios archivos de audio. La grabación puede ser el fondo del contenido o estar colocado en puntos necesarios.

Story Spheres está en fase beta pública y su desarrollo fue posible con la colaboración de la agencia creativa australiana Grumpy Sailor junto a Creative Lab de Google en Sidney.

Google presenta numerosos ejemplos de lo que se puede hacer con el nuevo espacio. Todas te animan a contar nuevas historias.

Para usar la web solo hay que ingresar con la cuenta de Google.  El contenido se puede embeber a sitios webs o publicar en las redes sociales.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te animas a ser un periodista con FanPage en Facebook?

Desde que Facebook se propuso poner énfasis en su relación con los periodistas a través de una página especializada en la red social, la idea de tener una página de fans/me gusta para los periodistas ha sido motivo de discusión entre algunos colegas.

27-05-11

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada a causa de una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

27-11-15

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

COMENTARIOS