Claves

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

Se trata de una plataforma que permite crear estas piezas combinando fotografías esféricas junto con uno o varios archivos de audio. La grabación puede ser el fondo del contenido o estar colocado en puntos necesarios.

Story Spheres está en fase beta pública y su desarrollo fue posible con la colaboración de la agencia creativa australiana Grumpy Sailor junto a Creative Lab de Google en Sidney.

Google presenta numerosos ejemplos de lo que se puede hacer con el nuevo espacio. Todas te animan a contar nuevas historias.

Para usar la web solo hay que ingresar con la cuenta de Google.  El contenido se puede embeber a sitios webs o publicar en las redes sociales.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

Corresponsales en Ucrania trabajan bajo amenaza

La violencia en Ucrania continúa afectando a los periodistas que realizan coberturas en la zona. Los últimos reportes del Comité de Protección a Periodistas revela que los corresponsales de prensa vienen siendo intimidados por los grupos políticos enfrentados.

23-07-14

Un ejemplo de periodismo desde el espacio

El calentamiento global es una realidad peligrosa en numerosas partes del mundo, y el periodismo de ProPublica hace pública la información referente a la amenaza de una manera particular: utilizando imágenes de satélite.

29-10-14

COMENTARIOS