Claves

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

La compañía Axact es sospechosa de dirigir una de las mayores fábricas de diplomas en el mundo, según un informe del NYT.

El reportaje revela que la empresa estaría “estafando”. La página web de ese negocio lucía videos de iReport con el logo de CNN.

Por ello, CNN borró los videos e insertó una nota del editor que indica que iReport no ha verificado la información. “Según se informa, los videos contenían afirmaciones falsas y engañosas”, se añade. Esto viola los términos de uso de la CNN.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y CNN recopilan fotos de la euforia desatada por la juramentación de Obama

CNN estima que hay unas 800,000 personas en DC para la segunda toma de posesión de Obama. CNN iReport e Instagram tienen una alianza y en su página web muestran las imágenes subidas por los usuarios. La etiqueta #CNN nos muestra la euforia del momento.

21-01-13

Niño de 11 años publica un diario para “crear comunidad”

El editor de Boardman Camera, Eli Boardman, de solo 11 años, celebró este fin de semana el quinto aniversario del periódico. En una entrevista con Daily Camera, afirmó que se animó a hacer este “duro trabajo” porque quería “crear comunidad”.

06-03-12

Productora de CNN gana un millón de dólares… y no dejará su trabajo

A Jennifer Hauser, productora de CNN, le pasó algo inesperado este último sábado por la noche, durante su séptimo aniversario de boda. Junto a su esposo compró un billete de lotería y ganaron 1 millón de dólares.

17-02-12

COMENTARIOS