Herramientas

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

ReportersLab es un espacio sencillo que recolecta os datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

Este laboratorio indica en su web que está explorando nuevas formas de periodismo, incluyendo la de comprobación de los hechos, que está creciendo en todo el mundo, logrando que los gobiernos rindan cuentas. También están interesándose en el periodismo estructurado y lo que crea nuevas formas de contar historias y vencer la tradicional presentación de informes.

El equipo es dirigido por por Bill Adair, profesor de Ejercicio del Periodismo y Política Pública en la Universidad de Duke. Es creador de la página web ganadora del premio Pulitzer PolitiFact y trabajó durante 24 años como reportero y editor en el Tampa Bay Times.

También colabora Mark Stencel, exjefe de redacción de NPR y coautor de The Goat Must Be Fed, un estudio sobre los obstáculos de la innovación en la sala de redacción.

En la sección Fact Checking, podrás encontrar fácilmente a las organizaciones dedicadas a verificar información. También hay artículos sobre diversas experiencias.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estadísticas de los canales de YouTube

Los datos en YouTube son determinantes para planear el rumbo de los contenidos que quieres seguir produciendo para la audiencia. Es por eso que debes conocerlos muy bien y estar atento a los cambios.

07-02-15

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times.

06-03-17

COMENTARIOS