Claves

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2015

Apple recuperó su título. Google estuvo una larga temporada en el primer lugar, pero acabó su reinado el año pasado, según el ranking anual BrandZ, el cual fue realizado por la firma de investigación Millward Brown.

Antes de que el gigante de las búsquedas sea derrocado el año pasado, Apple había disfrutado de una carrera de tres años en la cima de la clasificación, que Millward calcula utilizando datos de mercado y millones de encuestas a los consumidores sobre el valor de una empresa que puede atribuirse a su marca.

Este año, la marca de Apple aumentó a 67% su valor con la asombrosa cifra de 247 mil millones dólares, en comparación con el 9% de Google 9% con 174 mil millones dólares. La firma de búsquedas aún mantiene el segundo lugar del top 100.

Microsoft e IBM le siguen a Google.  Y el estudio sugiere que su influencia solo continuará creciendo. Los gigantes como Tencent, Facebook, Alibaba y Amazon están entre las compañías tecnológicas y de comercio electrónico que llegaron antes de los diez primeros puestos.

Nigel Hollis, jefe de análisis global de Millward, refiere que la gente quiere un producto que haga su vida más fácil en una forma significativa y que se distinga de la competencia. En su opinión, este en el escenario es donde las empresas de tecnología destacan.

“Es muy difícil para las marcas para encontrar formas de diferenciarse y ahí es donde la tecnología puede ofrecer una ventaja significativa”, agregó.

Facebook, que registró en el puesto número doce, fue el más rápido en crecimiento de marca con un 99% en su salto en valor.

Revisa el reporte desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de detrás

Detrás significa ‘en la parte posterior’.

27-10-16

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

Los emoji de StarWars llegaron a Twitter

Los fanáticos de la saga tienen una razón más para emocionarse después del adelanto de la cinta “Star Wars: The Force Awakens”. Twitter presentó tres emoji a propósito del Star Wars Celebration.

16-04-15

COMENTARIOS