Claves

Arianna Huffington: Conéctense con ustedes mismos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2015

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, asistió a la graduación de los alumnos del Vassar College, un centro de estudios privados en Nueva York.

Huffington destacó la relación que tienen los jóvenes con la tecnología e hizo énfasis en que ninguna generación había tenido tanta libertad y tampoco había estado conectada por la tecnología como la de los muchachos que tenía en frente. La ejecutiva agregó que ninguna generación ha sido tan esclavizada y tan distraída por la tecnología.

Hay muchas distracciones, pero no se trata de un error, sino de una cararacterística. La adicción es tan poderosa que, según una encuesta reciente, el 20% de la generación de jóvenes millennials utilizan realmente sus smartphones durante el sexo, informó Huffington.

Es una de las maneras más estresantes en que podemos utilizar nuestro tiempo, y nos priva de nuestra capacidad para notar y apreciar cada momento de nuestras vidas.

“Como alguien que dirige una compañía de medios digitales 24/7 y que utiliza todas las formas de medios de comunicación social que se han inventado, espero tener alguna familiaridad con la cultura cuando yo insto a construir fronteras, introducir desintoxicaciones digitales en sus vidas, y aprender a desconectarse regularmente desde el revoltijo y la cacofonía, para volver a conectarse con uno mismo”, enfatizó.

En su opinión, habrá muchas relaciones profundas y satisfactorias cercanas, pero la relación con uno mismo es la relación más importante que jamás tendrás. 

Arianna Huffington pidió a los estudiantes que cuando salgan del campus no dejen que la tecnología los acose. Y les sugirió que no estén todo el tiempo conectados porque realmente no están conectados con nadie.

El discurso completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

Francia: Reportero de BuzzFeed News fue agredido

Los manifestantes agredieron a un reportero BuzzFeed Noticias en París ayer en un acto organizado por la Liga de Defensa Judía (JDL), un grupo extremista que el gobierno francés ha considerado prohibir.

23-10-15

Comparte y protege tus fotos en Facebook con esta herramienta

El servicio de mensajería de alta seguridad Wickr lanzó una nueva forma de compartir fotos de manera segura dentro de su aplicación y con amigos a través de Facebook.

28-01-15

COMENTARIOS