Herramientas

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más rápido. Esto no le conviene a los usuarios que viven en los mercados emergentes que le interesan a la compañía.

Para tratar con este problema, la compañía presentó Facebook Lite, una herramienta ligera diseñada para Android. Este recurso incluye las funciones centrales como noticias RSS, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones.

 

Pesa menos de 1 MB, y está destinada a cargar y actualizar la data rápidamente. La empresa hace poco precisó que esta aplicación está desarrollada para geografías con conectividad lenta, con el propósito de “dar a la gente una experiencia confiable Facebook cuando el ancho de banda está en un mínimo”.

Facebook Lite fue estrenado en diversas partes de Asia, y estará llegando en América Latina, África y Europa en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada de Time con el papa Francisco

La reconocida revista estadounidense colocó al pontífice en la portada de su próxima edición, que aparecerá el 5 de octubre.

23-09-15

Estudio: Millennials revisan redes sociales en laptops y móviles

Los millennials utilizan las laptops y móviles de forma similar. Un estudio de GlobalWebIndex revela las actividades en línea de los usuarios entre 16 y 24 años.

04-02-16

Sube fotos a Instagram desde el escritorio de la PC o Mac

Gramblr no es una aplicación, sino un programa que ayudará a cualquier usuario a subir sus fotografías en Instagram desde el escritorio de una PC o la Mac.

18-05-14

COMENTARIOS