Noticias

El Pentágono autoriza a sus militares a disparar contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

El Departamento de Defensa de EE.UU. emitió una alarmante instrucción para el procedimiento de las operaciones militares. Se señala que el enemigo puede operar simulando ser un periodista y que en este caso se le considera un “participante no privilegiado del conflicto”.

De acuerdo con los expertos que cita RT, la nueva instrucción coloca a los reporteros al mismo nivel de los militares.

Los periodistas en las zonas de conflicto pueden considerarse equivalentes a los participantes no privilegiados del conflicto, asevera la nueva ‘Instrucción del Departamento de Defensa de EE.UU. sobre las reglas de hacer una guerra’, que sirve de manual para los militares norteamericanos.

“En general, los periodistas son personas civiles. No obstante, los periodistas también pueden ser miembros de las fuerzas armadas, personas que acompañan las fuerzas armadas o los participantes no privilegiados del conflicto”, indica el documento. El Pentágono no detalla los criterios para determinar a qué grupo pertenece un periodista.

Chris Chambers, profesor de la Universidad de Georgetown, sugiere que la instrucción autoriza a los militares de EE.UU. “atacar o incluso matar a los periodistas que no les gustan por alguna razón, aunque no estén en el bando opuesto”. 

El documento aquí.

Vía RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca de 3,000 periodistas afectados por la crisis en Madrid

El Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informó que, desde mediados de 2008 hasta fines de 2011, se han registrado 2,918 periodistas perjudicados por la crisis del sector en Madrid, España

26-12-11

Slate de Francia, la fórmula de buscar el nicho y ofrecer periodismo de calidad

Una revista inteligente en la web. Eso es Slate.fr, un sitio que con un millón de visitantes por mes es el orgullo de Johan Hufnagel, cofundador del sitio, un periodista que sabe cómo se respira en las redacciones.

03-11-12

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

COMENTARIOS