Eventos

Medios que publicaron cables de Wikileaks podrían ser investigados

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Foto: eblog

New York Times y el resto de los medios que publicaron los cables de Wikileaks podrían ser investigados por romper las leyes de espionaje de Estados Unidos. Así lo advirtió Joe Lieberman, miembro del comité de seguridad nacional del Senado de EEUU, tras agregar que en su opinión la publicación del New York Times es un acto de “mala ciudadanía”.

Sin animarse a pronunciar la palabra delito, Lieberman lanzó lo que para muchos parece ser una amenaza a la prensa.

El senador señaló que será la justicia la que determine y precise cuál es la falta del diario estadounidense. Al respecto, un portavoz del periódico citado por The Guardian respondió: “The New York Times no ha sido contactado por nadie en aplicación de la ley”.

Lieberman dijo que Julian Assange y Wikileaks han violado la legislación estadounidense sobre espionaje, por lo que el fundador del sitio debe ser extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado. “Creo que esta es la violación más grave a la Ley de Espionaje en nuestra historia”, puntualizó.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

COMENTARIOS