Noticias

Obligan a Twitter a revelar identidad de usuarios vinculados a WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Un juez dictaminó que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados.

Según The New York Times, el Departamento de Justicia solicitó esta información sin una orden judicial en 2010. Basándose en la ley de 1994 (Ley de Comunicaciones almacenadas), el gobierno exigió a Twitter que le brinde datos personales de esos usuarios.

La red de microblogging informó al experto de seguridad estadounidense Jacob Appelbaum, al ciudadano holandés Rop Gonggrijp y a la miembro del Parlamento finlandés Birgitta Jonsdottir a principios de este año sobre la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia.

Los demandados alegaron en el tribunal federal de que sus direcciones de protocolo de Internet deben ser consideradas como información privada. También dijeron que la demanda de información era demasiado amplia y que suprimía el derecho a la libertad de expresión.

El juez del caso ha dictaminado que debido a que estos tres usuarios entregaron las direcciones IP “voluntariamente” cuando se registraron por primera vez en Twitter, desde ese momento renunciaron a su privacidad.

Los abogados de uno de los demandantes dijeron que aún estaban revisando la orden del juez y que no iban a pronunciarse sobre los próximos pasos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Lite para Android ya está disponible en estos 24 países

Twitter Lite se propone como una opción para los usuarios que viven en regiones donde las redes son lentas.

01-12-17

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

30-01-12

COMENTARIOS