Noticias

Obligan a Twitter a revelar identidad de usuarios vinculados a WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Un juez dictaminó que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados.

Según The New York Times, el Departamento de Justicia solicitó esta información sin una orden judicial en 2010. Basándose en la ley de 1994 (Ley de Comunicaciones almacenadas), el gobierno exigió a Twitter que le brinde datos personales de esos usuarios.

La red de microblogging informó al experto de seguridad estadounidense Jacob Appelbaum, al ciudadano holandés Rop Gonggrijp y a la miembro del Parlamento finlandés Birgitta Jonsdottir a principios de este año sobre la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia.

Los demandados alegaron en el tribunal federal de que sus direcciones de protocolo de Internet deben ser consideradas como información privada. También dijeron que la demanda de información era demasiado amplia y que suprimía el derecho a la libertad de expresión.

El juez del caso ha dictaminado que debido a que estos tres usuarios entregaron las direcciones IP “voluntariamente” cuando se registraron por primera vez en Twitter, desde ese momento renunciaron a su privacidad.

Los abogados de uno de los demandantes dijeron que aún estaban revisando la orden del juez y que no iban a pronunciarse sobre los próximos pasos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa: Países que bloquean Twitter, Facebook y YouTube

Turquía está en boca de todos debido a su política de censura de Twitter y YouTube. Sin embargo, no es el único país que deshabilitó estos y otros servicios de social media.

28-03-14

CEO de Twitter considera que el ‘apagón’ de Wikipedia es algo tonto

El CEO de Twitter, Dick Costolo, señaló que la decisión de Wikipedia de ‘apagarse’ mañana, miércoles 18, es tonta. Aunque luego dijo que no podía opinar sobre organizaciones que no conocía muy bien.

17-01-12

Violencia en Venezuela: Ojo con los RT

Este afán de los usuarios por querer mantener actualizados a sus seguidores con noticias en tiempo real e interesantes, ha generado la aparición de información inexacta e incluso falsa.

06-03-14

COMENTARIOS