Noticias

Obligan a Twitter a revelar identidad de usuarios vinculados a WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Un juez dictaminó que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados.

Según The New York Times, el Departamento de Justicia solicitó esta información sin una orden judicial en 2010. Basándose en la ley de 1994 (Ley de Comunicaciones almacenadas), el gobierno exigió a Twitter que le brinde datos personales de esos usuarios.

La red de microblogging informó al experto de seguridad estadounidense Jacob Appelbaum, al ciudadano holandés Rop Gonggrijp y a la miembro del Parlamento finlandés Birgitta Jonsdottir a principios de este año sobre la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia.

Los demandados alegaron en el tribunal federal de que sus direcciones de protocolo de Internet deben ser consideradas como información privada. También dijeron que la demanda de información era demasiado amplia y que suprimía el derecho a la libertad de expresión.

El juez del caso ha dictaminado que debido a que estos tres usuarios entregaron las direcciones IP “voluntariamente” cuando se registraron por primera vez en Twitter, desde ese momento renunciaron a su privacidad.

Los abogados de uno de los demandantes dijeron que aún estaban revisando la orden del juez y que no iban a pronunciarse sobre los próximos pasos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 6.9 millones de tuits en el partido de Argelia y Alemania

Twitter sigue captando el interés de los usuarios en la Copa de Mundo. Según cifras oficiales, se enviaron 6.9 millones de mensajes en la red social durante el partido de Argelia y Alemania. Los jugadores más mencionados en la red de microblogging fueron Manuel Neuer, André Schurrle, Mesut Ozil. En tanto, los futbolistas de Argelia Rais M’Bohli, […]

01-07-14

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

​Twitter anuncia app para Apple Watch

Twitter anunció que estrenará aplicación para el Apple Watch el próximo 24 de abril, día en el que los usuarios comenzarán a recibir los primeros relojes reservados de Apple y cuando llegue a las tiendas de varios lugares del planeta los nuevos smartwatches.

11-03-15

COMENTARIOS