Noticias

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

El grupo estuvo en prisión por más de un año, pero al menos otras cuatro permanecen en la cárcel. Un sitio web de noticias de Etiopía informó de que se retiraron los cargos contra los blogueros Zelalem Kibret y Mahlet Fantahun, así como a los periodistas Tesfalem Wadyes, Asmamaw Hailegiorgis y Edom Kassaye.

La liberación se produjo solo unas semanas antes de la visita del presidente estadounidense Barack Obama al país.

Los blogueros fueron detenidos en la capital de Etiopía en abril del año pasado, después de que se anunció en Facebook que iban a reanudar la publicación en su blog Zona 9. Los tres periodistas no tienen relación con ese portal, pero también fueron arrestados y posteriormente acusados ​​de “terrorismo”.

El gobierno había negado que los blogueros fueron encarcelados por sus textos, y aseguró que están sometidos por intento de sabotear el estado, según un informe del CPJ.

El caso se puede seguir en Twitter con el hashtag .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

28-02-17

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

24-08-15

4 errores que cometen los periodistas y los medios

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism revela que los periodistas están cometiendo graves errores en la red. El informe de 100 páginas examina el rol de los medios digitales para expandir rumores.

11-02-15

COMENTARIOS