Noticias

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

El grupo estuvo en prisión por más de un año, pero al menos otras cuatro permanecen en la cárcel. Un sitio web de noticias de Etiopía informó de que se retiraron los cargos contra los blogueros Zelalem Kibret y Mahlet Fantahun, así como a los periodistas Tesfalem Wadyes, Asmamaw Hailegiorgis y Edom Kassaye.

La liberación se produjo solo unas semanas antes de la visita del presidente estadounidense Barack Obama al país.

Los blogueros fueron detenidos en la capital de Etiopía en abril del año pasado, después de que se anunció en Facebook que iban a reanudar la publicación en su blog Zona 9. Los tres periodistas no tienen relación con ese portal, pero también fueron arrestados y posteriormente acusados ​​de “terrorismo”.

El gobierno había negado que los blogueros fueron encarcelados por sus textos, y aseguró que están sometidos por intento de sabotear el estado, según un informe del CPJ.

El caso se puede seguir en Twitter con el hashtag .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el último especial multimedia de La Tercera sobre Pinochet

Es un buen referente de periodismo muy bien organizado.

10-12-16

La prensa no está aprovechando el poder del iPad para cautivar lectores

Los últimos datos de ABI Research indican que al ritmo actual de ventas,  el iPad no alcanzará lo que se considera “una penetración en el mercado de masas” hasta 2013.  ¿Salvará el gadget de Apple a la prensa? Y aunque siempre dijimos por aquí que ningún dispositivo salvará a la prensa, Mashable insiste en esa […]

19-10-10

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

COMENTARIOS