Claves

La web de las ofertas laborales para periodistas de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

Journajobs.eu/

JournaJobs.eu  reúne ofertas de empleo de cualquier parte del mundo para periodistas. Puedes encontrar trabajos temporales, estables, prácticas o freelance.

La iniciativa del Centro Europeo de Periodismo (European Journalism Centre – EJC)  pretende “contrarrestar la actual fragmentación en el mercado laboral periodístico, respondiendo así a la demanda internacional y multilingüe del sector”, señala un comunicado.

A la fecha encontramos ofertas para editores en Holanda, reporteros en Seattle, periodistas de viajes en Sudáfrica o editor de contenidos  en Barcelona.

La plataforma es gratuita para los usuarios pero de pago para los anunciante (25 euros como máximo por oferta.

Los ingresos irán destinados a organizaciones sin ánimo de lucro  como Reporteros Sin Fronteras (RSF), el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) o el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

“Facilitaremos el contacto de los editores con los ‘freelance’ más cualificados y con los que estén más cerca de la historia o del acontecimiento noticioso”, señaló el EJC, citado por PortalParados.es.

Ingresa aquí para conocer la plataforma.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Detienen a dos periodistas por artículo sobre mandatario

Dos periodistas fueron detenidos por autoridades iraníes luego de que publicaran en febrero pasado un artículo en que se criticaba al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, informó la agencia de noticias ISNA.

07-03-13

Ignacio Ramonet: “Las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”

Podemos discrepar, pero valoramos la opinión del periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez, quien sostuvo hoy que “las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”.

08-09-13

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

20-10-14

COMENTARIOS