Herramientas

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de junio del 2010

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web.

En estos tiempos en los que cada vez más personas usan un teléfono inteligente, el iPhone se corona como el aparato preferido para captar imágenes desde cualquier parte. Al parecer, la baja calidad de su cámara no se considera un gran problema. O quizás se impone la facilidad para compartir fotos desde este aparato.

Las más populares cámaras de teléfono:

  • iPhone 3G
  • iPhone 3Gs.
  • Nokia N95
  • Blackberry

Enlaces de interés:

Más de 100 opciones para sacarle el jugo a Flickr.

Manual de Flickr.

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

El Flickr de Clases de Periodismo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

24-09-11

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

COMENTARIOS