Herramientas

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de junio del 2010

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web.

En estos tiempos en los que cada vez más personas usan un teléfono inteligente, el iPhone se corona como el aparato preferido para captar imágenes desde cualquier parte. Al parecer, la baja calidad de su cámara no se considera un gran problema. O quizás se impone la facilidad para compartir fotos desde este aparato.

Las más populares cámaras de teléfono:

  • iPhone 3G
  • iPhone 3Gs.
  • Nokia N95
  • Blackberry

Enlaces de interés:

Más de 100 opciones para sacarle el jugo a Flickr.

Manual de Flickr.

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

El Flickr de Clases de Periodismo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra fotos en Instagram cerca a tu ubicación

¿Buscas fotos en Instagram cercanas a tu ubicación? Instabam es una herramienta gratuita que te permite encontrar esas imágenes.

19-01-15

8 cosas para periodistas que se pueden encontrar en Pinterest

En un post anterior nos ocupamos de Pinterest, esta red social que viene llamando la atención por la gran cantidad de seguidores que día a día viene sumando. Pero, ¿por qué podría ser interesante para un periodista?

12-01-12

Algunos medios critican el uso de Twitter en las redacciones

Poynter reúne algunos medios digitales que se oponen al uso de Twitter en las redacciones. San Francisco Bay Guardian, The Awl y Calbuzz son sus principales retractores y así opinan.

27-04-12

COMENTARIOS