Herramientas

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de junio del 2010

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web.

En estos tiempos en los que cada vez más personas usan un teléfono inteligente, el iPhone se corona como el aparato preferido para captar imágenes desde cualquier parte. Al parecer, la baja calidad de su cámara no se considera un gran problema. O quizás se impone la facilidad para compartir fotos desde este aparato.

Las más populares cámaras de teléfono:

  • iPhone 3G
  • iPhone 3Gs.
  • Nokia N95
  • Blackberry

Enlaces de interés:

Más de 100 opciones para sacarle el jugo a Flickr.

Manual de Flickr.

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

El Flickr de Clases de Periodismo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para que los periodistas se interesen en escribir tu historia

Los periodistas usan las redes sociales para encontrar noticias, conectar con fuentes y personas influyentes, y construir sus marcas personales. Para difundir la historia de tu empresa o marca, es bueno llamar la atención de los periodistas mediante redes pero de forma sutil sin que suene como una promoción.

20-03-14

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

ClearVoice, accede y contrata a los periodistas más reconocidos en la red

ClearVoice es una innovadora plataforma que permite que los medios puedan acceder a los contactos de reconocidos periodistas, y puedan contratarlos para producir historias sobre un tema de su especialización.

16-02-15

COMENTARIOS