Claves

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

AP, junto con el proveedor de archivo británico Movietone, entregará más de 1 millón de minutos de metraje de película digitalizada a YouTube. El objetivo: proporcionar repositorios de búsqueda que permitan a los cineastas documentalistas, historiadores y más a encontrar noticias para promover acuerdos de licencia de derechos sobre el uso del video.

El material de archivo incluye grandes eventos mundiales, como el terremoto de 1906 en San Francisco, imágenes exclusivas del bombardeo de Pearl Harbor en 1941, la caída del muro de Berlín y más.

El contenido está disponible en dos canales de YouTube: AP Archive y Movietone. La colección se extiende entre 1895 a 1986.

Alwyn Lindsey, director de archivo internacional de AP, dijo que las búsquedas de las imágenes en YouTube les dará una ruta de regreso a la web del medio de noticias. La colección también se monetizará con los anuncios.

AP actualizará continuamente los archivos en YouTube para proporcionar contexto histórico de los acontecimientos actuales, de acuerdo con Lindsey.

Vía Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuzzel presenta boletines para el correo electrónico

La aplicación móvil de Nuzzel es ideal para seguir las noticias que la gente está compartiendo, y ahora le añade la función de boletines de noticias en el correo electrónico.

28-10-15

Los editores se enfrentan en la versión china de Wikipedia

La versión china de Wikipedia es un campo de batalla entre editores voluntarios de China, Taiwán y Hong Kong, debido a las diferencias entre los contenidos políticos, ideológicos y culturales, informa The New York Times.

28-10-13

Swarm se queda con el check in

Foursquare actualizó su herramienta de geolocalización Swarm el último jueves con un widget que le permite revisar sin necesidad de activarse, los amigos que están cerca.

11-10-14

COMENTARIOS