Claves

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

AP, junto con el proveedor de archivo británico Movietone, entregará más de 1 millón de minutos de metraje de película digitalizada a YouTube. El objetivo: proporcionar repositorios de búsqueda que permitan a los cineastas documentalistas, historiadores y más a encontrar noticias para promover acuerdos de licencia de derechos sobre el uso del video.

El material de archivo incluye grandes eventos mundiales, como el terremoto de 1906 en San Francisco, imágenes exclusivas del bombardeo de Pearl Harbor en 1941, la caída del muro de Berlín y más.

El contenido está disponible en dos canales de YouTube: AP Archive y Movietone. La colección se extiende entre 1895 a 1986.

Alwyn Lindsey, director de archivo internacional de AP, dijo que las búsquedas de las imágenes en YouTube les dará una ruta de regreso a la web del medio de noticias. La colección también se monetizará con los anuncios.

AP actualizará continuamente los archivos en YouTube para proporcionar contexto histórico de los acontecimientos actuales, de acuerdo con Lindsey.

Vía Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana.

17-02-17

Aprendamos el uso de ‘bótox’

Bótox significa ‘toxina bacteriana utilizada en cirugía estética’.

23-10-14

COMENTARIOS