Claves

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

AP, junto con el proveedor de archivo británico Movietone, entregará más de 1 millón de minutos de metraje de película digitalizada a YouTube. El objetivo: proporcionar repositorios de búsqueda que permitan a los cineastas documentalistas, historiadores y más a encontrar noticias para promover acuerdos de licencia de derechos sobre el uso del video.

El material de archivo incluye grandes eventos mundiales, como el terremoto de 1906 en San Francisco, imágenes exclusivas del bombardeo de Pearl Harbor en 1941, la caída del muro de Berlín y más.

El contenido está disponible en dos canales de YouTube: AP Archive y Movietone. La colección se extiende entre 1895 a 1986.

Alwyn Lindsey, director de archivo internacional de AP, dijo que las búsquedas de las imágenes en YouTube les dará una ruta de regreso a la web del medio de noticias. La colección también se monetizará con los anuncios.

AP actualizará continuamente los archivos en YouTube para proporcionar contexto histórico de los acontecimientos actuales, de acuerdo con Lindsey.

Vía Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza biblioteca musical para añadir sonidos de fondo a los videos

YouTube trae novedades. Pensando en los creadores de videos, la compañía agregó hoy una biblioteca musical a su plataforma con el objetivo de hacer más atractiva la producción de material audiovisual. Los usuarios podrán usar 150 pistas instrumentales disponibles.

25-09-13

Amazon planea agregar música streaming

Amazon estaría en conversaciones con empresas discográficas sobre un servicio de streaming de música, de acuerdo con un nuevo informe de Recode.

28-02-14

De España a Egipto: Chávez presente en las portadas por segundo día

La impresionante cobertura de los medios de la muerte de Chávez se mantiene por segundo día en las portadas de importantes diarios del mundo comenzando con Cuba (Granmma hoy incluye fotografías) hasta países como Egipto y Turquía

07-03-13

COMENTARIOS