Herramientas

Google Translate agrega 20 idiomas a su traducción en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

La aplicación de traducción de Google está consiguiendo más potencia. La empresa anunció que está agregando docenas de nuevos lenguajes a algunas de las características más poderosas de la aplicación.

En particular, la firma está actualizando su traducción visual, permitiendo a los usuarios móviles entender 37 idiomas a través de la foto, 32 a través de la voz, y 27 a través de video en tiempo real. 

Los cambios anunciados corresponden a dos características añadidas en enero pasado: una función de traducción de video en tiempo real llamado Word Lens y una función de conversación que traduce en tiempo real.

La característica de Word Lens permite usar la cámara de su teléfono en una señal o cualquier otro texto y la traducción aparece inmediatamente en la pantalla. Está diseñado para funcionar completamente offline, sin hacer consultas a los servidores de Google.

Word Lens apoyó siete idiomas cuando se lanzó, pero después de la actualización de hoy, será capaz de traducir  en 25 idiomas distintos, entre ellos checo, turco y ucraniano.  Los nuevos idiomas no están añadidos directamente en la aplicación, pero están disponibles como módulos de 2 megabytes, que se pueden descargar accediendo a las lenguas dentro de la aplicación.

La actualización también hará la traducción de voz a voz más fácil de usar en una conexión lenta.

DATO:

Todos los días, Traducir procesa 100 mil millones de palabras de todo el mundo, y el 95% de esas traducciones tienen lugar fuera de los EE.UU.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Por tener Internet todos los países no van a hacer una revolución"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xyDIetuaOpw[/youtube] Para el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, quien presentó ayer su libro La Revolución Horizontal en Lima,  “Egipto es una muestra de cómo la gente se organizó por diversas plataformas digitales y cómo les sirvió para, en determinado momento, llevar ciertos objetivos políticos”. Sin embargo, aclaró […]

20-03-11

Google+ permite traducir las entradas de los usuarios

A través del botón “Traducir” que aparece debajo del texto, ya se puede disfrutar de todo el contenido de la red en el idioma de nuestra preferencia.

20-08-13

Investigan si Google y Apple acordaron no ‘robarse’ empleados

Junto a esas compañías, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se dio a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software.

31-01-12

COMENTARIOS