Noticias

Critican sueldos miserables para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2015

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, reivindicó el periodismo como “sostén” de la democracia y criticó los sueldos “miserables” que perciben sus profesionales.

González manifestó así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander a preguntas de los periodistas sobre la crisis de los medios de comunicación españoles, en los que FAPE ha detectado un parón en los despidos de periodistas, aunque precisó, cita eldiario.es, que “ahora el problema es la precariedad laboral”.

Subrayó que los sueldos “miserables” que perciben los periodistas en España “no responden” a la importancia que tiene esta profesión en una sociedad democrática, por lo que ha reclamado el apoyo de toda la ciudadanía contra esta situación.

“Esta no es solo una cuestión de los periodistas y de los medios de comunicación. En esto se tiene que implicar toda la sociedad y respaldar el papel del periodista“, sentenció González, tras lamentar la situación de los reporteros “freelance”, como los tres españoles desaparecidos hace un mes en Siria.

Periodistas en Siria

Sobre estos tres periodistas ha preferido respetar la petición de las familias de “prudencia y paciencia”, pero sí censuró que España sea de los países en los que “peor se paga” este periodismo “que no tiene ataduras”.

La presidenta de FAPE ha calificado esto de “muy grave para la información, para el periodismo e, incluso, para las libertades y la democracia.

“El periodismo que sostiene las libertades y sustenta la democracia precisa de una formación específica”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Urge mejorar las condiciones de periodistas freelance en Italia

Tras la publicación de un libro electrónico sobre las condiciones de los periodistas en Italia, la preocupación por mejorar su situación ha aumentado. Con el objetivo de aumentar el estándar de pago, la organización Libertà di stampa, diritto all’ informazione (LSDI) ha creado una iniciativa legal que será presentada al parlamento y al Ministerio de Trabajo del gobierno […]

08-11-10

“La función del reportero de guerra es denunciar la opresión del más débil”

La corresponsal de guerra Mónica García Prieto destacó la labor social que realiza junto con sus colegas. “Las guerras se repiten porque el ser humano es una mala bestia que termina siempre de la misma manera”, dijo.

08-04-16

Actriz critica a El País por editar foto y el diario niega haberlo hecho

La actriz Lena Dunham criticó en Instagram al diario El País acusándolo de editar la fotografía que aparece en la portada de la revista Tentaciones.

01-03-16

COMENTARIOS