Noticias

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2015

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, los dos ladrones que por huir de la policía impactaron su vehículo contra el taxi donde viajaba el reportero radial, fueron sentenciados a once y cinco años y medio de prisión respectivamente.

El fatal accidente que terminó con la vida de López ocurrió en la madrugada del 9 de julio del 2014, durante la cobertura de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde ese momento su esposa, Verónica Brunati, luchó para conseguir justicia y que la muerte de su compañero no quede impune.

En declaraciones, la también periodista indicó sentirse satisfecha por el fallo pero que aún queda mucho por hacer. “Sentimos un poco de paz al llevar a los asesinos a la justicia pero nos falta la policía“, indicó, refiriéndose a los oficiales que perseguían a los ladrones sin tomar en cuenta el riesgo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

26-05-12

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Presidenta argentina habla sobre la prensa de su país en una conferencia en una universidad de Estados Unidos.

28-09-12

COMENTARIOS