Noticias

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2015

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, los dos ladrones que por huir de la policía impactaron su vehículo contra el taxi donde viajaba el reportero radial, fueron sentenciados a once y cinco años y medio de prisión respectivamente.

El fatal accidente que terminó con la vida de López ocurrió en la madrugada del 9 de julio del 2014, durante la cobertura de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde ese momento su esposa, Verónica Brunati, luchó para conseguir justicia y que la muerte de su compañero no quede impune.

En declaraciones, la también periodista indicó sentirse satisfecha por el fallo pero que aún queda mucho por hacer. “Sentimos un poco de paz al llevar a los asesinos a la justicia pero nos falta la policía“, indicó, refiriéndose a los oficiales que perseguían a los ladrones sin tomar en cuenta el riesgo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico brasileño difunde juego para ‘atrapar corruptos’ de caso Lava Jato

El juego podrá ser adquirido como baraja de cartulina a través del sitio web de su creador.

06-06-17

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

La amenaza de Bolsonaro al Folha de San Pablo: “Si miente, no tendrá publicidad oficial”

“No quiero que Folha cierre, pero en lo que a mi concierne, el medio que se comporte en forma indigna no tendrá recursos del gobierno federal, pero Folha por sí sola se destruyó”, dijo el flamante mandatario la noche del lunes durante una entrevista con la TV Globo.

30-10-18

COMENTARIOS