Noticias

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2015

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, los dos ladrones que por huir de la policía impactaron su vehículo contra el taxi donde viajaba el reportero radial, fueron sentenciados a once y cinco años y medio de prisión respectivamente.

El fatal accidente que terminó con la vida de López ocurrió en la madrugada del 9 de julio del 2014, durante la cobertura de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde ese momento su esposa, Verónica Brunati, luchó para conseguir justicia y que la muerte de su compañero no quede impune.

En declaraciones, la también periodista indicó sentirse satisfecha por el fallo pero que aún queda mucho por hacer. “Sentimos un poco de paz al llevar a los asesinos a la justicia pero nos falta la policía“, indicó, refiriéndose a los oficiales que perseguían a los ladrones sin tomar en cuenta el riesgo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado

Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.

09-07-13

Argentina: Muere destacada periodista María Elena Brizuela

Triste noticia. La reconocida periodista argentina María Elena Brizuela murió este miércoles en un choque en Entre Ríos, en el que también perdieron la vida dos de sus hijos

17-02-16

COMENTARIOS