Claves

Chile: Editor renuncia por respeto a víctima de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2015

El último viernes renunció el editor de Tolerancia Cero Francisco Poblete debido a fuertes diferencias éticas y editoriales con el asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Holger Roost-Macías, informa MQLTV.

De esta forma es como Chilevisión sigue generando polémica por las salidas y renuncias de algunos de sus colaboradores.

De acuerdo con el sitio que citamos, el verdadero motivo de la renuncia tiene que ver con la realización de un próximo programa respecto al aborto. Se pensó llevar a una víctima de violación para que contara su experiencia. Este testimonio sería usado par debatir sobre el derecho a interrumpir el embarazo.

Los realizadores de Tolerancia Cero, uno de los programas emblema de Chilevisión, pensaron que era buena idea exponer a una mujer que ha sido víctima de un terrible crimen. El problema es que así se atenta contra su integridad.

Según Paula Sáez, directora de la Escuela de Psicología de la UDP, el real motivo por el que el editor habría decidido dar un paso al costado es por el inmoral criterio periodístico que ha ido adquiriendo el programa durante los últimos meses.

Es por eso que los colegas apoyaron su decisión y criticaron la nueva dirección editorial del programa. De esta forma la ética del periodista Poblete quedó intacta. 

La organización perdió el sentido de empatía, y por lo tanto, no debería sorprender que el público se aleje de sus emisiones.

Vía MQLTV

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 claves para impulsar el cambio en las redacciones

Durante el 18th International Symposium on Online Journalism (ISOJ) se analizó la industria a fondo.

24-04-17

Las claves de Dan Gillmor para transformar la enseñanza del periodismo

¿Se han adaptado las escuelas de periodismo a los grandes cambios que vienen motivando los nuevos medios a la profesión?

30-09-12

10 claves para todo periodista que se dedique a la infografía

La infografía no es arte, pero el arte sí puede ser infografía. Con esta frase empezó el redactor jefe adjunto del diario “La Vanguardia” de Barcelona, Jaime Serra, quien se dedica de lleno a la infografía periodística y ha llegado a Lima para una muestra en la Fundación Telefónica.

19-07-16

COMENTARIOS