Claves

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2015

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

Intelligent Energy presentó su prototipo de  iPhone 6 y su propia tecnología patentada, que genera electricidad mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno, produciendo sólo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos.

Se cree que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Apple, de acuerdo con el portal The Telegraph, pero la empresa de la manzana no ha realizado ningún comentario al respecto.

 

En el proyecto se ha incorporado un sistema de combustible en el actual iPhone 6 sin alterar su tamaño o su forma. Las únicas diferencias cosméticas en comparación con otros teléfonos se deben a los respiraderos traseros para que una cantidad imperceptible de vapor de agua pueda escapar.

Intelligent Energy refirió que ahora está considerando un precio de venta para la innovación.

Henri Winand, presidente ejecutivo de la firma británica, se negó a comentar sobre los rumores de la participación de Apple. “Ahora hemos logrado hacer una pila de combustible tan delgada que podemos encajarla en el chasis existente sin alteraciones y retener la batería recargable. Este es un paso importante porque si usted se muda a una nueva tecnología tiene que dar a la gente un camino a la comoidad”, refirió.

Vía  The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que narra videos noticiosos

La aplicación Wibbitz apareció en la red hace poco ofreciendo resúmenes de noticias en videos cortos para los dispositivos móviles. El concepto que sigue esta herramienta es la de ayudar a que los ojos de las personas se relajen de las lecturas en los pequeños aparatos.

09-11-13

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

04-09-16

Descarga el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”

Docentes de la universidad de la Universidad Nacional del Comahue presentaron el ebook Periodismo en contexto de convergencias, que es el resultado de una investigación que habla sobre la rutina periodística, los perfiles de los profesionales y las redacciones.

10-04-13

COMENTARIOS