Estudio

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2010

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas.

En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni la radio. Es decir, que la mayoría consume información de ambas plataformas en mayor medida que en sus versiones digitales.

Algunos resultados:

REVISTAS

  • El 63.1% de los lectores prefiere la versión en papel y no acceden a ninguna versión electrónica.
  • Los motivos principales para no acceder a las revistas electrónicas es que el papel les permite disfrutar de la lectura en cualquier lugar (41,6%) y además disfrutar del formato convencional les resulta más divertido (27,2%).

RADIO

  • Un 73.0% escucha por el sistema tradicional lo mismo que antes. Sólo un 3.1% reconoce no escuchar la versión tradicional antes y ahora sí.
  • tan sólo un 23.9% le dedica ahora menos tiempo.
  • De los que sólo escuchan la radio a través del sistema tradicional, un 42% no lo escucha a través de internet porque utiliza equipos portátiles.
  • El 92.2% de los que escuchan un mismo soporte a través de los dos sistemas, empezaron por la versión tradicional.

También se incluye datos sobre el consumo televisivo:

  • El 53.6% de los internautas ha utilizado la red en los últimos 30 días para ver la televisión.
  • El 53.2% mira series extranjeras .
  • Un 83.5% asegura que ver la televisión a través de internet permite ver programas que no se pueden ver a través del soporte tradicional.

Conseguimos el PDF con todos los resultados generales. No dejen de compartirlo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

Una redacción web con aficionados al contenido multimedia

Con poco más de un mes, Lettera43 se ha convertido en una interesante iniciativa de periodismo digital en Italia. En una entrevista de Editors weblog, el cofundador Paolo Madron señaló que la redacción de este diario digital está compuesta por 20 periodistas que tienen, en  promedio, 30 años de edad. Todos, aseguró, tienen afición por […]

18-11-10

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España.

22-03-15

COMENTARIOS