Estudio

Más del 50% de los lectores visita medios desde dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2015

Más de la mitad de los lectores del Reino Unido de los cuatro títulos nacionales más populares acceden a los sitios web desde dispositivos móviles.

Así lo revela el último informe de la Encuesta Nacional de Lectores publicado  en Press Gazette.

El 56,9 por ciento de los lectores de Independent visita medios desde su smartphone o tableta. En tanto, el 53.2 por ciento de usuarios en el Daily Mirror emplea estos dispositivos móviles. En el caso de Express, la cifra cae al 51,5 por ciento y es 50,7 por ciento en The Guardian.

The Independent y Daily Mirror siguen creciendo principalmente en el móvil. The Telegraph no se queda atrás con el 49,3 por ciento, frente al 44,8 por ciento del último trimestre.

La audiencia digital en el Express ha ido en aumento en los últimos meses, y ya supera el millón de lectores diarios.

Al respecto, Geoff Marsh, director del grupo de los contenidos digitales en Northern & Shell, dijo que esta cifra es el resultado de las inversiones de más de dos años. “La mejor manera de hacerlo es trabajar estratégicamente en crecer”, sostuvo.

Ese gráfico resume cómo utilizan los medios los lectores en Reino Unido. En este otro se muestra el consumo del diario impreso:

 

Descarga el estudio en  NRS PADD Mobile & Tablet

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de grabación que te ayuda a reducir el ruido

Cogi Voice Recorder es una herramienta gratutita para Android, y está diseñada para ayudar a evitar el ruido ambiental durante la grabación de una entrevista, algo que todo periodista necesita para hacer más rápida la edición de su material.

20-02-14

Facebook planearía convertirse en un centro financiero

Facebook estaría planeando integrar en su plataforma un servicio financiero que permita a los usuarios de determinadas regiones almacenar dinero en línea para realizar pagos y transferencias a otros. Así lo informan fuentes de Financial Times.

15-04-14

Crea GIF desde el escritorio con esta herramienta

Recordit.co es una aplicación para la Mac y Windows que permite grabar lo que se realiza en el escritorio.

19-06-14

COMENTARIOS