Herramientas

Una app para quienes desarrollan fotografía analógica

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de agosto del 2015

Si bien los profesionales dedicados a la fotografía utilizan en su mayoría la tecnología digital, todavía muchas personas apuestan por la vieja escuela.

La fotografía analógica todavía es empleada por varios artistas y fotógrafos, que apuestan por los químicos y los rollos para la creación de imágenes.

Para estas personas recomendamos Ligh Box Loupe, una aplicación que permite observar con detenimiento los negativos de las películas que se desean revelar.

La herramienta emplea en su totalidad las características de la pantalla de los dispositivos iOS y funciona al igual que una caja de luz.

negativos

Uno puede realizar capturas de los negativos y emplear una lupa para encontrar detalles en ellos. También organizar grandes cantidades de material sin necesidad de utilizar un scáner.

La aplicación está disponible en la App Store a US$ 0.99 dólares. Para descargarla haz clic aquí.

EL DATO:

  • Conoce una aplicación de edición para fotógrafos que trabajan con calidad analógica siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea portafolios en línea para tus fotos con estas 10 herramientas

Una buena forma de exponer tu trabajo como fotógrafo es utilizar portafolios en línea, sitios web en donde puedes alojar imágenes en alta resolución y de forma organizada.

En Clases De Periodismo te recomendamos estos 10 servicios :

05-09-14

Apple estaría trabajando en un iPhone con un sistema láser 3D

Apple añadiría pronto un sistema láser 3D en la parte trasera de los iPhone como parte de las mejoras de su hardware, necesarias para la plena utilización de su kit de desarrollo de realidad aumentada recientemente anunciada (Arkit).

21-07-17

Crea bellas visualizaciones para tus historias con esta plataforma

Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.

25-05-16

COMENTARIOS