Claves

Así evolucionaron las portadas de revistas en 100 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Es interesante conocer cómo han cambiado el estilo de las portadas de las revistas más emblemáticas. De seguro es un asunto que no te preocupa demasiado, pero cuando veas la siguiente colección, quedarás enganchado a los cambios de las publicaciones más importantes en el último siglo.

Apreciar el diseño, la composición, las fotografías y la cultura en que fue planificada una portada, fue el trabajo de Karen X. Cheng y Jerry Gabra.

“He compilado los últimos 100 años de portadas sobre un grupo de las principales revistas”, refiere Cheng a PetaPixel.

“Las portadas Cosmopolitan comenzaron con mujeres vestidas de manera conservadora. Ellos comenzaron a mostrar un poco de piel. Entonces más piel. Finalmente, posando en posiciones sexy”, escribe Cheng en Medium. 

La mayoría de los ejemplares, independientemente de cómo comenzaron, usan una fórmula comprobada para vender revistas: el retrato fotográfico de una persona atractiva o famosa con texto en negrita diseñado para captar la atención.

“estas portadas de revistas revelan una ojeada en nuestra historia. Claro, hemos conseguido más sexualidad. Más superficialidad. Leemos menos. Tenemos lapsos más cortos de atención. Pero también hemos conseguido más mente abierta. En cada paso, la sociedad ha empujado los límites de lo que se consideraba aceptable”, refiere Cheng.

LAS PORTADAS:

COSMOPOLITAN

TIME

GQ

SEVENTEEN

VANITY FAIR

 

 

 

 

 

VOGUE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Este es el manual de la red social para los políticos

Twitter parece simple, pero no lo es tanto cuando tienes que pensar en 140 caracteres. Sí, puede ser difícil. Sobre todo cuando se trata de la construcción de una comunidad. Mantener esa audiencia. Encontrar una voz. Revisar los contenidos que realmente importan.

01-10-15

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

03-06-15

La Hora del Planeta en medios

Los ciudadanos de todo el mundo están invitados a apagar las luces y equipos que no usen hoy, 27 de marzo, a las 8:30 p.m. (hora local de cada país). La Hora del Planeta ha recibido el apoyo de empresas privadas e inistituciones públicas a nivel mundial.Los medios no se quedan atrás: incitan a sus lectores a unirse a la campaña.

27-03-10

COMENTARIOS