Claves

Así evolucionaron las portadas de revistas en 100 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Es interesante conocer cómo han cambiado el estilo de las portadas de las revistas más emblemáticas. De seguro es un asunto que no te preocupa demasiado, pero cuando veas la siguiente colección, quedarás enganchado a los cambios de las publicaciones más importantes en el último siglo.

Apreciar el diseño, la composición, las fotografías y la cultura en que fue planificada una portada, fue el trabajo de Karen X. Cheng y Jerry Gabra.

“He compilado los últimos 100 años de portadas sobre un grupo de las principales revistas”, refiere Cheng a PetaPixel.

“Las portadas Cosmopolitan comenzaron con mujeres vestidas de manera conservadora. Ellos comenzaron a mostrar un poco de piel. Entonces más piel. Finalmente, posando en posiciones sexy”, escribe Cheng en Medium. 

La mayoría de los ejemplares, independientemente de cómo comenzaron, usan una fórmula comprobada para vender revistas: el retrato fotográfico de una persona atractiva o famosa con texto en negrita diseñado para captar la atención.

“estas portadas de revistas revelan una ojeada en nuestra historia. Claro, hemos conseguido más sexualidad. Más superficialidad. Leemos menos. Tenemos lapsos más cortos de atención. Pero también hemos conseguido más mente abierta. En cada paso, la sociedad ha empujado los límites de lo que se consideraba aceptable”, refiere Cheng.

LAS PORTADAS:

COSMOPOLITAN

TIME

GQ

SEVENTEEN

VANITY FAIR

 

 

 

 

 

VOGUE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los medios sobre la final del Mundial

Y llegó el día. El Mundial 2010 está por concluir y los medios digitales compiten por una cobertura novedosa. Al inicio de este espectáculo futbolístico, presentamos un post con las alternativas informativas a pocas horas del primer encuentro. Ahora compartirmos algunas interesantes iniciativas para cubrir la final de la Copa del Mundo. En primer lugar, […]

11-07-10

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas.

15-06-15

COMENTARIOS