Estudio

Twitter, la red social más eficaz para que tu mensaje se conozca

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de octubre del 2010

¿Qué herramienta es más eficaz para difundir tu mensaje en línea? ¿Twitter o Facebook? ¿El email? ¿La web? Según un nuevo informe de la firma de mercadotecnia SocialTwist, el intercambio de tendencias de Internet ha cambiado en gran medida y se ha desplazado hacia las redes sociales.

Hace solo unos días veíamos en este post cómo la gente estaba compartiendo noticias y recomendando historias en los medios sociales.

SocialTwist analizó más de un millón de mensajes. Veamos los resultados:

En el último año, se incrementó en un 10% el uso de redes sociales, y un 16% el golpe de clics. Pese a ello, el email sigue representando el 55% de las referencias. Sin embargo, cuando se trata de clics, los sitios de redes sociales son mucho más eficaces, lo que representa más del 60% de la cuota de mercado.

Entre los sitios de redes sociales, Facebook es sin ninguna duda el servicio preferido para compartir, lo que representa más del 78% de uso. Twitter mantiene un 5%, y MySpace, sorprendentemente,  aparece en un segundo puesto con el 14,5%.

¿Facebook o Twitter? Consideramos que las dos redes sociales deben ser parte de una estrategia de comunicación, marketing o publicidad. No obstante, debemos tener en cuenta lo que indica este estudio: Twitter es la herramienta más eficaz para que el mensaje se lea, se conozca o, al menos, se vea. Twitter permitió un promedio de 19,04 clics, mientras que Facebook sólo produjo 2,87 clics.

¿Qué red social les genera más tráfico a sus sitios? Les hablaré de esta web y de la manera más sencilla. Solo guiándonos del Google Analytics tenemos ciertas referencias a favor de Twitter. En Clases de Periodismo,  el 20,64% de nuestro tráfico proviene de Twitter, y apenas el 7,41% de Facebook. Puedo suponer que en mi página de Facebook la gente conversa sobre los temas que se comparten, pero que no necesariamente ingresa a la web. En Twitter hay menos conversación-debate y sí más clics, lo cual puedo medir con cualquier acortador de URL, como Bit.ly, y el que estoy usando ahora Goo.gl. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: FastCompany

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte archivos rápidamente con esta herramienta

Hightail es un programa en el navegador que permite a cualquiera compartir archivos en línea— hasta 250MB en cada envío— y almacenar data en la nube (hasta 2GB).

07-03-14

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Apple Music está teniendo un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

18-08-15

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

COMENTARIOS