Claves

Desarrollan un juego sobre ética en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

La ética en el periodismo es un tema que se trata en las aulas y que se debe debatir más debido a casos recientes como la publicación de las fotos del asesinato de dos periodistas en Virginia.

A propósito, el desarrollador Double Zero One Zero está completando el proyecto The Westport Independent. Se trata de un juego en el que el usuario se coloca en el rol del jefe de un periódico en un país atrapado entre un Gobierno autoritario y rebeldes anarquistas.

Los jugadores deben editar los artículos para influir en la opinión pública, y hacer frente a las consecuencias de esas acciones, así como a las personas que afectan.

El CEO de la organización espera que el título ayude a la gente a aprender a no confiar en lo que les dicen y al mismo tiempo a comprender por qué recibe cierta información, de acuerdo con PCGamer.

¿Qué te parece la idea? ¿Se debería difundir en las escuelas de periodismo?

Se puede descargar un avance del juego desde aquí. 

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo

Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo.

16-11-17

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

COMENTARIOS