Claves

Desarrollan un juego sobre ética en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

La ética en el periodismo es un tema que se trata en las aulas y que se debe debatir más debido a casos recientes como la publicación de las fotos del asesinato de dos periodistas en Virginia.

A propósito, el desarrollador Double Zero One Zero está completando el proyecto The Westport Independent. Se trata de un juego en el que el usuario se coloca en el rol del jefe de un periódico en un país atrapado entre un Gobierno autoritario y rebeldes anarquistas.

Los jugadores deben editar los artículos para influir en la opinión pública, y hacer frente a las consecuencias de esas acciones, así como a las personas que afectan.

El CEO de la organización espera que el título ayude a la gente a aprender a no confiar en lo que les dicen y al mismo tiempo a comprender por qué recibe cierta información, de acuerdo con PCGamer.

¿Qué te parece la idea? ¿Se debería difundir en las escuelas de periodismo?

Se puede descargar un avance del juego desde aquí. 

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

27-10-14

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

COMENTARIOS