Claves

Desarrollan un juego sobre ética en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

La ética en el periodismo es un tema que se trata en las aulas y que se debe debatir más debido a casos recientes como la publicación de las fotos del asesinato de dos periodistas en Virginia.

A propósito, el desarrollador Double Zero One Zero está completando el proyecto The Westport Independent. Se trata de un juego en el que el usuario se coloca en el rol del jefe de un periódico en un país atrapado entre un Gobierno autoritario y rebeldes anarquistas.

Los jugadores deben editar los artículos para influir en la opinión pública, y hacer frente a las consecuencias de esas acciones, así como a las personas que afectan.

El CEO de la organización espera que el título ayude a la gente a aprender a no confiar en lo que les dicen y al mismo tiempo a comprender por qué recibe cierta información, de acuerdo con PCGamer.

¿Qué te parece la idea? ¿Se debería difundir en las escuelas de periodismo?

Se puede descargar un avance del juego desde aquí. 

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

27-07-17

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

COMENTARIOS