Noticias

Turquía: Periodistas de Vice News están en la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

Los periodistas británicos de Vice News detenidos en Turquía con cargos de terrorismo ya fueron transportados a un centro penitenciario de alta seguridad, de acuerdo con Kevin Sutcliffe, director de noticias de la organización en Europa.

“Esta medida parece ser una obstrucción flagrante del proceso legal al que justo Turquía se ha comprometido repetidamente en defender. Hacemos un llamado al gobierno turco a tirar estas acusaciones ridículas e inmediatamente liberar a nuestros colegas”, refirió Sutcliffe.

Los británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, su traductor iraquí y periodista Mohammed Ismael Rasool, fueron detenidos en la ciudad turca de Diyarbakir sudeste con su conductor, quien fue liberado el lunes.

Mohammed Ismael Rasool

Sutcliffe ha mencionado que se trata de un intento de intimidas y de censurar su cobertura en esa zona, pues los reporteros estaban informando y documentando la situación de dicha provincia.

Las acusaciones llegan en medio de una ofensiva contra la libertad de expresión en Turquía. Zeynep Oral, presidente de PEN Turquía, señaló que cada vez es más difícil para los periodistas para trabajar en el país.

El aumento de la censura del gobierno incluyen esfuerzos para cerrar temporalmente sitios como Twitter y YouTube.

Hanrahan y Pendlebury son periodistas experimentados. Juntos, han cubierto la crisis migratoria en Calais, las elecciones británicas, el referéndum escocés, el republicanismo irlandés, y más historias, de acuerdo con Vice.

Vía Vice.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

29-09-14

La inteligencia colectiva en la construcción de la información

En primera medida se ha observado en acción a los agentes que conforman el objeto de estudio, los prosumidores en su expresión más clara: en medios de periodismo participado neto porque todo lo que se encuentra en ellos es gracias al aporte de los mismos usuarios.

01-03-13

Cuatros claves de los ganadores del Pulitzer

El Premio Pulitzer es uno de los más importantes reconocimientos en el periodismo. Los ganadores de 4 premios del 2013 se juntaron para hablar sobre su trabajo y el éxito logrado. Estos son cuatros cosas que tienen en común, según Poynter.

13-02-14

COMENTARIOS