Noticias

Turquía: Periodistas de Vice News están en la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

Los periodistas británicos de Vice News detenidos en Turquía con cargos de terrorismo ya fueron transportados a un centro penitenciario de alta seguridad, de acuerdo con Kevin Sutcliffe, director de noticias de la organización en Europa.

“Esta medida parece ser una obstrucción flagrante del proceso legal al que justo Turquía se ha comprometido repetidamente en defender. Hacemos un llamado al gobierno turco a tirar estas acusaciones ridículas e inmediatamente liberar a nuestros colegas”, refirió Sutcliffe.

Los británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, su traductor iraquí y periodista Mohammed Ismael Rasool, fueron detenidos en la ciudad turca de Diyarbakir sudeste con su conductor, quien fue liberado el lunes.

Mohammed Ismael Rasool

Sutcliffe ha mencionado que se trata de un intento de intimidas y de censurar su cobertura en esa zona, pues los reporteros estaban informando y documentando la situación de dicha provincia.

Las acusaciones llegan en medio de una ofensiva contra la libertad de expresión en Turquía. Zeynep Oral, presidente de PEN Turquía, señaló que cada vez es más difícil para los periodistas para trabajar en el país.

El aumento de la censura del gobierno incluyen esfuerzos para cerrar temporalmente sitios como Twitter y YouTube.

Hanrahan y Pendlebury son periodistas experimentados. Juntos, han cubierto la crisis migratoria en Calais, las elecciones británicas, el referéndum escocés, el republicanismo irlandés, y más historias, de acuerdo con Vice.

Vía Vice.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican amenazas del presidente Correa contra periodista

“Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”. Estas fueron las declaraciones textuales del presidente Correa que atrajeron la atención de la organización.

27-08-14

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

Técnicas para escribir en la web

Entrevista con Guillermo Franco, autor de Cómo escribir para la web, el cual puedes descargar aquí. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gerSVfjNVgg[/youtube] En el blog Navegandoentrelinks encontrarás las ponencias del periodista colombiano, y más detalles sobre sus exposiciones. La Universidad de Piura y Telefónica permitieron que Franco realizara en Lima un taller para periodistas.

06-11-09

COMENTARIOS