Claves

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2015

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

Jeffers ha comentado al espacio que citamos que la tecnología ha sido parte fundamental en la construcción de la empresa en los últimos años. “Una gran parte de ella es móvil, en el que está nuestro mayor crecimiento de la plataforma. Hemos visto un gran paso hacia adelante porque hemos estado centrados en lo móvil”, agregó.

LAS CLAVES:

  • Los equipos editoriales y las publicaciones deben trabajar juntas con la tecnología. “El mejor desarrollo del producto surgió de la colaboración entre edición y tecnología. Es un activo raro en una empresa”, refirió Jeffers.
  • El sistema de gestión de contenidos (CMS), como un facilitador del crecimiento de la audiencia, ha recibido mucha atención en los últimos años. Vox Media indica que su CMS ha sido central para su éxito, mientras que The New York Times citó su propio CMS como una de las razones por las que se ha quedado sin competidores. Jeffers estuvo de acuerdo en señalar que un CMS propio puede ser un activo valioso y diferenciador para una organización, pero en su opinión es feliz con WordPress.
  • La web móvil es ideal para el tráfico, pero las aplicaciones son mejores en obtener fieles lectores.
  • Las publicaciones deben invertir en nueva tecnología, incluso si la audiencia es pequeña. “Hay tantas formas en que estas tecnologías van a tener un impacto en las noticias”, refirió. Para Jeffers, experimentar y entender lo que funciona ayudará a obtener un buen espacio en el futuro.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

Medios impresos reducen 70% cobertura sobre el sida (estudio)

En los últimos 20 años, los medios impresos han reducido en 70% la cobertura sobre la prevención y casos del sida. Esa fue la principal conclusión de un estudio realizado por varias universidades y organizaciones, entre ellas la Queen’s University en Belfast, en Irlanda del Norte, y la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Los diarios […]

01-12-10

Argentina: Diario no aparece en los kioscos por deuda a los trabajadores

La edición de hoy del diario La Mañana de Córdoba, Argentina, no salió a la calle por las asambleas que los trabajadores de la empresa “Medios del Interior SA” realizan por el atraso en el pago de su salario correspondiente a junio.

16-07-15

COMENTARIOS