Claves

Millennials confían más en contenido generado por usuarios que en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

Un reciente estudio de Crowdtap revela que el contenido generado por usuarios (UGC en inglés) resulta más confiable que los medios tradicionales.

Los usuarios de entre 18 y 26 años confían un 50% más en esa información que en medios. El estudio precisa que UGC es 20% más influyente cuando se trata de una compra. Es 35% más memorable que otros medios.

El contenido generado por usuarios se define como la información producida por miembros de espacios como redes sociales. Por ejemplo, cada día se publican 70 millones de fotos en Instagram o 72 millones de links son compartidos en Facebook por día. Asimismo, hay 500 millones de tuits publicados al día y 1.5 mil millones de loops en Vine.

El informe también indica que el 30% del tiempo de los jóvenes se gasta en este tipo de contenido:

De otro lado, se analizó el interés por los anuncios y otros tipos de contenido:

ugc

Descarga el informe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger y Snapchat tienen más usuarios millennials

Los usuarios más jóvenes están en Snapchat y Facebook Messenger. Así lo revela un análisis de Global Web Index sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales.

13-03-16

El 73% de usuarios comparte contenido entretenido o informativo

¿Qué tipos de contenidos son compartidos? Los medios pueden tomar en cuenta este reciente estudio de Crowdtap sobre el contenido generado por usuarios.

18-09-15

El 80% de usuarios de la Generación Z se conecta diariamente a redes sociales

Un estudio de Widness revela las características de la Generación Z. Se trata de los internautas que tienen entre 12 y 24 años, y son los más jóvenes en el grupo de los millennials

11-10-15

COMENTARIOS