Claves

Los momentos con más interacciones en Twitter en los últimos 5 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2015

Desde el nacimiento de la princesa Charlotte hasta la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio gay han sido los momentos con más interacciones desde mayo pasado.

Twitter reveló datos estadísticos sobre la cantidad de tuits enviados en cada caso en los últimos cinco meses.

En síntesis, los momentos de la cultura pop y temas políticos fueron los más destacados en la red social. En este gráfico se resumen los casos más destacados por interacciones (cantidad de tuits) y se precisa la fecha del análisis.

También se precisan las cuentas de usuarios involucradas o los hashtags que llamaron la atención.  Entre los momentos más recientes (en agosto) están los MTV, o el “rompimiento” de la Rana René y Piggy.

 

Vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón “Favorito” de Twitter podría cambiar a “Me gusta” o “Estrella”

Algunos usuarios han visto que su botón “Favorito” en Twitter ha pasado a ser “Me gusta” o “Estrella”, como parte de una prueba de la red de microblogging para cambiar el nombre a esa opción que nos permite marcar un tuit.

23-10-12

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

¿Los congresistas deben tuitear durante sus sesiones de trabajo?

Un congresista tuitero puede llegar a ser una buena fuente para los periodistas y los ciudadanos. En la Cámara Británica hay parlamentarios que usan la red de microblogging para informar lo que pasa en las sesiones, lo cual ha comenzado a molestar a algunos. AP informa que Lindsay Hoyle, vicepresidente de la cámara británica,  pidió a […]

20-01-11

COMENTARIOS