Claves

Los momentos con más interacciones en Twitter en los últimos 5 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2015

Desde el nacimiento de la princesa Charlotte hasta la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio gay han sido los momentos con más interacciones desde mayo pasado.

Twitter reveló datos estadísticos sobre la cantidad de tuits enviados en cada caso en los últimos cinco meses.

En síntesis, los momentos de la cultura pop y temas políticos fueron los más destacados en la red social. En este gráfico se resumen los casos más destacados por interacciones (cantidad de tuits) y se precisa la fecha del análisis.

También se precisan las cuentas de usuarios involucradas o los hashtags que llamaron la atención.  Entre los momentos más recientes (en agosto) están los MTV, o el “rompimiento” de la Rana René y Piggy.

 

Vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde. Sobre la frecuencia, se recomienda […]

21-06-11

Google+ vs Twitter vs Facebook vs Tumblr vs LinkedIn

Una interesante infografía de Mashable presenta las características de cada sitio de social media: Google+, Twitter, Facebook, Tumblr y LinkedIn.

10-08-11

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

COMENTARIOS