Claves

Twitter quiere unificar su uso en todos los dispositivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, aseguró que uno de los principales retos de la compañía actualmente es el de unificar su forma de uso en todos los dispositivos, con el objetivo de seguir creciendo.

En una conferencia en el Mobile World Congress, Costolo dijo que la supuesta venta de Twitter era un “rumor”.

De acuerdo con el ejecutivo, el 40% de los ‘tweets’ se realizan desde un teléfono móvil, y la mitad de usuarios participa desde más de una plataforma. Y Twitter, puntualizó, quiere ser “útil al instante, más sencillo y estar siempre presente“.

Costolo señaló  que quiere que el usuario pueda utilizar Twitter de forma intuitiva y sin tener que cambiar el modo de empleo según el dispositivo que tenga a mano.

También se refirió a las traducciones del servicio al ruso, el turco, el indonesio y el portugués, con el objetivo de acabar incorporando todos los idiomas a largo plazo. Sobre el tema ya hay información en el blog.

LA SEGUNDA PANTALLA

Costolo ha definido Twitter como ‘la segunda pantalla’ para comentar algo que se esté retransmitiendo por televisión (con miles de ‘tweets’ mientras se emiten series, programas o eventos deportivos), y como solucionador de problemas ante imprevistos (como contactar con la compañía aérea y recibir respuesta cuando hay retrasos o cancelaciones de vuelos).

También lo consideró  herramienta clave tras catástrofes naturales, y como medio de comunicación directa con gobernantes de alto nivel y personajes famosos inaccesibles por otros medios.

Tomado de Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

17-08-14

Cada seguidor de Twitter vale entre $2.50 y $4 para las marcas

Todos tenemos un precio. Como seguidores de Twitter valemos entre $2.50 y $4 para una marca, según un correo electrónico de la red de microblogging enviado a un potencial anunciante.

07-12-11

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

23-12-14

COMENTARIOS